Que empiece el Super Bowl!

Opinión
/ 2 octubre 2015

Luces, cámara ¡acción! El Super Bowl está listo para sorprender; romper récords inimaginables y llenarnos de nervio y emoción. Arizona está invadida por el color y ambiente del día más importante para los fanáticos del futbol americano. 

Sentimientos de todos tipos convergen en Glendale, aficionados, jugadores, prensa, organizadores y demás, esperamos con gran exceptuación conocer al equipo que habrá de adueñarse del Vince Lombardi. 

La semana aquí ha transcurrido en un abrir y cerrar de ojos; parece lejano el lunes que llegue y en donde sólo se hablaba de la polémica desatada por el caso de Balones Desinflados. Hoy eso ha pasado ya a quedar como anecdótico, la perfecta planeación de actividades que cobijan al Gran Día funciona como reloj Inglés, y la continua sucesión de eventos se encarga uno de ir dejando en el olvido a su predecesor. El Media Day ya fue eclipsado por la conferencia de Katy Perry con todo su carisma y simpatía. Pero ésta, a su vez, queda relegada tras el Hall of Fame y al Final el único dueño y señor del tiempo y la trascendencia será la edición XLIX del Super Bowl. 

Mucho se ha dicho sobre quién debe ser considerado favorito al título. ¿Podrá Pete Caroll detener con su estrategia y fortalezas a los poderosos Patriotas y de esta manera, aunque sin ser el objetivo, tomar revancha de que hace algunos ayeres le dieron las gracias tras su paso por este equipo? ¿O podrá la exitosa mancuerna Belichick-Brady llevar una vez más a la gloria a Nueva Inglaterra después de 10 años de clamar por ella? ¿Subirá Brady al pedestal exclusivo de las grandes leyendas como Montana y Bradshaw acompañándolos en su récord como los mariscales de campo con más anillos? 

No podemos negar el extraordinario momento que vive Seattle, no sólo en la actual temporada, pues han construido un equipo sólido y sobre todo una defensiva completamente imparable capaz de debilitar hasta al más fuerte QB. Además, a su favor tienen el contar con una bestia llamada Marshawn Lynch, quien más allá del espectáculo que da fuera del emparrillado, luce preparado a conciencia para detener la ofensiva rival, y por si fuera poco, ya se animó a hablar con los medios, incluso lo hizo sorpresivamente en español. 

Del otro lado veremos a unos Patriots ávidos de un nuevo título, que vienen de una racha que los pone, a mi parecer, favoritos en el Súper Tazón. La ofensiva de Nueva Inglaterra será su fuerte, comandada por la estrategia que su quarterback tenga en mente, siempre bajo la batuta de un head coach que llegó a la franquicia para imponer su sello. 

Aunque debo confesar que me encantaría que los Seahawks de Russell Wilson fueran bicampeones, me parece que en esta ocasión serán los Patriots quienes saldrán vencedores. ¿Y ustedes quién cree que ganará?

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM