El compromiso de estar siempre a la vanguardia
COMPARTIR
Una de las ventajas competitivas más importantes que cualquier empresa del mundo actual puede poseer es su capacidad para reaccionar -y adaptarse- al entorno cambiante que nos imponen, la globalización por un lado, y la cultura de la instantaneidad por el otro.
Se puede o no estar de acuerdo con la pertinencia, la utilidad e incluso con la ética de las reglas que a las empresas les impone el mercado, pero lo cierto es que más allá de las posiciones particulares, son las audiencias -que actúan detrás de las reglas del mercado- las que determinan en gran medida la supervivencia y el éxito de una empresa.
Los medios de comunicación no escapan a esta dinámica y la era digital constituye un reto al cual las empresas periodísticas deben hacer frente mediante el desarrollo de estrategias que les permitan mantener saludable la comunicación con sus audiencias, aunque deben hacer esto sin perder de vista el propósito fundamental de su trabajo.
En VANGUARDIA tenemos claros estos principios, así como el compromiso fundamental que, desde el primer día que salimos a la calle, formulamos con la comunidad. Por ello nos esforzamos continuamente en idear y poner en práctica estrategias de comunicación que hagan uso extensivo de las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, nos mantengan fieles a los principios que forman parte de la esencia de nuestro trabajo.
En línea con esta idea, y con motivo de nuestro 40 aniversario, lanzamos la campaña #SoyNoticia mediante la cual buscamos desarrollar un producto que nos vinculara más con nuestros lectores, convirtiendo a poco más de un centenar de ellos en la nota principal del día.
La campaña tenía como propósito reconocer el papel central que la comunidad juega en nuestra actividad cotidiana, al mismo tiempo que se trataba de una propuesta novedosa para presentar el producto que desarrollamos todos los días y que está integrado por información que le agrega valor a nuestras vidas.
La campaña #SoyNoticia fue reconocida ayer en la entrega de los premios de la International News Media Association, como la mejor campaña del mundo en redes sociales y como el mejor producto de América Latina en este renglón.
En VANGUARDIA nos sentimos muy orgullosos de estos premios, que se suman a los que nuestra casa editora ha obtenido en años anteriores. El reconocimiento externo nos indica que nuestra empresa ha sabido reaccionar adecuadamente ante los retos del mercado y que estamos dando pasos en la dirección correcta, al tiempo que preservamos el núcleo de nuestra actividad: una línea editorial en línea con los intereses comunitarios.
Por ello, más allá del orgullo que estos premios nos generan, recibirlos implica refrendar el compromiso que tenemos con nuestros lectores y la comunidad a la cual servimos: mantener los más altos estándares de calidad en nuestro trabajo y concebirlo siempre como un bien colectivo llamado a contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.