‘Estoy enamorada de dos… no me decido’

Politicón
/ 17 diciembre 2015

ESTIMADA ANA:
Le escribo para platicarle mi problema porque no puedo más ya no sé que hacer: yo tengo una hija de 8 años (el padre solo desapareció) y conocí a un chico al que llamaré “Rubén”.
 Cuando lo conocí tenia 19 y él 27; es padre soltero de 2 niñas y congeniamos muy bien. Empezamos una relación y como yo suelo entregar todo, siempre al cien por ciento, me veía en un futuro con él.

 Antes de cumplir el año me enteré que me puso el cuerno con una chava de su edad, ella me contactó a mi y ya sabrá, fue un lío. Me tuve que aguantar un año amenazas y todo tipo de desagradables encuentros con ella.

 Perdoné a “Rubén” pero en realidad jamás lo superé, me dolía mucho. En febrero del 2014 para ser exacta, decidí terminar la preparatoria en un curso los sábados, allí conocí a “Edgar”.
 Cuando ya iba a cumplir 5 años de relación con “Rubén” y a pesar de que no es atractivo físicamente, comenzó a darse mucha química entre “Edgar” y yo. Comenzamos a platicar mucho sin decirle que yo tenía otra relación. Me di cuenta que con él sí tenía muchas cosas en común y que cada vez nos llevábamos mejor.

 “Edgar” es solo dos años mayor que yo. Un día me robó un beso y todo comenzó entre nosotros. Cabe mencionar que “Edgar” siempre se comportaba distante y siempre que quería salir o hacer alguna actividad de novios, él se negaba y por lo mismo, ya no quería nada con él (mi hija le dice papá), porque además, me di cuenta que me estaba enamorando cada vez mas de “Edgar” y lo mejor de todo es que él me acepta con mi hija, también la quiere mucho.

 Un día, “Rubén” revisó mi celular y se enteró de todo lo que sucede con “Edgar” y en vez de dejarme, los dos lucharon por mí, les pedí tiempo pero no quisieron. Seguí andando con los dos por que no me decido con quien quedarme.

 Hasta el día de hoy, sigo con los dos, lloro porque sé que hago mal pero no puedo dejar ni a uno ni al otro y cada vez que lo intento, alguno de los dos termina buscándome y yo cedo.

 No sé que hacer de verdad, me duele porque no quiero herir más, quiero tener una relación honesta con alguno de los dos pero soy tan débil. Estoy cansada de llevar una vida así, no sé como salir, tengo miedo, desesperación. Con “Rubén” acabo de cumplir 6 años y con “Edgar” cumpliré 2 el próximo marzo, ¿necesito un psicólogo? ¿qué necesito? ¿qué debo hacer? 
“Claudia”.
 
ESTIMADA “CLAUDIA”:
Respecto a esos dos hombres que dices “amar”, pienso que no amas a ninguno. Más bien das el perfil de una dependiente emocional, a la que el miedo a la soledad y a no ser querida, te lleva a aferrarte a esas relaciones. 

No eres capaz de dejarlos a los dos y estar bien sola y contigo misma, que es lo que tocaría y necesitas a la pareja para llenar tus vacíos.

Por ese mismo motivo toleraste la infidelidad y seguiste con él a pesar de todo.
A tu pregunta: necesitas más que un psicólogo. Deberías comenzar por el psiquiatra para que valore tu estado de ánimo y decida si además de una larga terapia, necesitarás de tratamiento farmacológico.
 
ANA

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM