Olor a campeón
COMPARTIR
TEMAS
El Volcán hizo erupción y se vistió de los colores Tigres; no hubo cabida al parado defensivo ni a las especulaciones, Tigres se comportó como verdadera fiera en casa y no permitió que Pumas saliera vivo; el primer gran capítulo de la final resultó esperanzador para los del “Tuca” Ferretti, y una pesadilla para los de Guillermo Vázquez.
Lo dijimos, Pumas no ha podido recuperar la mística que lo caracterizó como un equipo dominante a lo largo de la campaña regular, y ante un rival como Tigres se notó en demasía su inferioridad en cuanto a juego se trata. Si bien es cierto que aún le quedan 90 minutos para buscar remontar el 0-3, también lo es que su rival mostró su poder ofensivo, mismo que seguramente aprovechará en los espacios que se generen en CU, pues Pumas deberá salir con la mentalidad de abrirse y crear peligro por donde se pueda para marcar rápido en el partido.
Los capitalinos no pudieron detener el arsenal ofensivo de su oponente, y no tuvieron la paciencia para cambiar la estrategia y tener una rápida respuesta. Pumas dista mucho del nivel que ofreció antes, pues en todo lo que va de la Liguilla ha dejado serias dudas.
No hay que olvidar que cuenta con talento individual que puede marcar diferencia, y que estando en casa tendrán el ambiente idóneo para darle alegría a la afición que sigue creyendo en ellos.
Tigres salió con la idea de definir la serie en casa, o al menos conseguir un abultado marcador que le permitiera visitar CU con cierta tranquilidad. Nuevamente el espectáculo de André-Pierre Gignac se hizo presente, acompañado de la magia que salió de los botines de un Javier Aquino que presume un gran momento, la velocidad de Damián Álvarez y Jürgen Damm, y por supuesto, el show desde la banca que solo un tipo como Ricardo Ferretti es capaz de orquestar.
A pesar de que nuevamente la polémica arbitral se hizo presente con la marcación del penalti que significó el primer tanto para Tigres, este equipo se mostró agresivo al frente, cuidadoso atrás, e inteligente para bajar el ritmo cuando fue necesario.
Me parece que Tigres tuvo para matar el partido, por lo menos con un par de anotaciones que hubieran significado una auténtica mascare.
¿Qué podemos esperar para la vuelta? A unos Pumas que pondrán garra y mucha entrega, pues su afición así se los demandará en casa, pero que tendrán que arriesgar dejando libres algunos espacios que Tigres estará dispuesto a aprovechar al máximo. Que sea una gran final y éxito para ambos equipos.
Twitter: @InesSainzG