Unos héroes innecesarios…
COMPARTIR
TEMAS
¿Fue cancelada tu serie favorita? No te preocupes, si eres paciente y tienes fe en los productores de televisión, seguramente en diez o veinte años ese programa que tanto disfrutaste esté de vuelta en la pantalla chica.
Tal parece que desempolvar del desván las viejas y desdeñadas series se ha convertido en un lucrativo negocio. Los seguidores de “Arrested Development” fuimos felices luego de saber que Netflix retomaría el proyecto, peeeero, ¿son todos los retornos igual de deseados?
Al parecer ahora, los fanáticos están emocionados por el regreso de “Heroes”.
Bajo el nombre de “Heroes Reborn”, esta nueva versión de la serie se estrenará el sábado en México a través de la señal de TNT, a las 21:30 horas. Se trata de una secuela creada nuevamente por Tim Kring, ese hombre que perdiera la cabeza después de dos fantásticas temporadas de una historia sobre mortales con superpoderes.
Con las ideas más claras –quiero suponer– y después de un descanso de cinco años, Kring vuelve a introducirnos a la vida de Noah Bennet (Jack Coleman). Noah presencia un ataque terrorista dirigido contra las personas con habilidades extraordinarias en Odessa, Texas, que finalmente termina asesinando a miles de inocentes. Un año después de la tragedia, hombres y mujeres con poderes están siendo perseguidos por todo tipo de fanáticos que los culpan de lo sucedido. La misión de Bennet será armar un nuevo rompecabezas sobre el pasado y el presente, mientras que un terrible acontecimiento está por cambiarlo todo en el fantástico universo.
“Heroes Reborn” presenta nuevos personajes y también nuevos poderes. En general, vuelven los misterios y los giros de tuera. Y en general, eso es lo más relevante que podremos esperar.
¿Cuál es el problema con este segundo intento? Para mi gusto, la serie flaquea por todos lados. Primero, adiós al factor sorpresa. Lo que consiguió “Heroes” en 2006 será imposible replicarlo en esta ocasión.
Simplemente ya no funciona. Segundo, el guion ahora es más flojo, la historia se desarrolla sin ton ni son y los nuevos protagonistas carecen de la fuerza y de la empatía de los originales. Tercero. Ahora existe “Sense8” de los Wachowski, más moderna e interesante. Cuarto. También existen “Sword Art Online”, “Log Horizon” y más animes, si es que les encanta solamente la historia de la jovencita japonesa. Y quinto. “Heroes Reborn” no es “Heroes” y punto.
No digo que “Heroes Reborn” sea un proyecto fallido del todo. Es entretenida y podría funcionar para una audiencia nueva. Sin embargo, los nostálgicos nos quedaremos con ganas de más, se los aseguro.
Por regresos como este, me asusta pensar que pronto tendré que lidiar con nuevas versiones de “Twin Peaks” y “The X Files”. Por algo en la vida real los muertos, muertos se quedan… Mi calificación: 50 de 100.
Mi Twitter: CalladitaR