Relatos matan datos
Plácido Garza detona que por accidente vio dos minutos del sexto informe de AMLO y descubrió que su tostador de pan es más brillante
Les platico los relatos a que hago referencia en mi título de hoy, para iniciar tricoloramente el Mes de la Patria. ¿Arre? ¡Arre!
Dudo que haya leído tan siquiera su biografía, pero López Obrador copió sin saberlo, al pie de la letra, el secreto de Napoleón Bonaparte, antes de su destierro en la isla de Elba y posterior Waterloo:
”Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada”.
Tampoco creo que sepa quién fue George Orwell.
Por lo tanto, de pura chiripa, el presidente saliente aplicó a la inversa el pensamiento del novelista, periodista, ensayista y crítico británico, autor de la célebre novela distópica -o utopía negativa-: “Rebelión en la granja” (1945):
”En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”, escribió quien realmente se llamaba Arthur Blair y siendo inglés, había nacido en la India.
Gracias, 4T, por el milagro
El pasado 2 de junio me tocó ir a votar a donde lo hizo por última vez mi abuela la alcaldesa.
Gracias a que uno de los funcionarios de casilla resultó ser amigo mío, le pregunté si ya había ido a votar Guadalupe Castillo Vidaurri viuda de Garza Heimann.
Después de revisar los pliegos con los registros de los votantes correspondientes a esa casilla, me respondió que sí, que desde muy tempranito.
Admito que fue una consumada cabronada de mi parte, porque mi abuela murió hace más de 20 años.
Entonces me dije:
Si Rodrigo Díaz de Vivar, “El Cid Campeador”, ganaba batallas después de muerto, mi abuela la alcaldesa seguía votando -también- después de muerta.
Me despedí de mi amigo y en seguida, santiguándome dije: “Gracias, 4T, por el milagro”.
Los aforismos de mi compadre
No sé cómo le hace, pero mi compadre Chapa casi a diario me envía aforismos que resultan la mar de ilustrativos.
Ayer recibí uno que desnuda los atávicos ropajes de esos ignorantes que se sienten casi dioses, nomás porque acaban de estrenar sus curules en San Lázaro.
Se trata de un ex locutor que rebuzna al nombre de Saaaantiago González y que forma parte del mismo partido rémora de Fernández Noroña: el PT.
Apenas se topó en el baño de la Cámara de Diputados con Marcelo Ebrard, se tomó una foto con él y la subió a sus redes sociales diciendo un montón de babosadas.
La cara con que sale Saaaantiago en esa foto fue como si acabara de leer la obra cumbre de la literatura erótica para eyaculadores precoces: “Ella lo miró”.
Me quedé con las ganas de responderle en uno de los muchos chats donde pulula: Eres muy divertido, pobre hombre. Mándote de urgencia por DHL, dosis de neuronas encapsuladas.
¡Enfurézcanse ante la muerte de la luz!
Y para cerrar el primer día patrio, recibí este video de una de las acémilas que van a elegir a los jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Vean la camiseta que porta y -porfa- no entren dócilmente en esa noche que se cierne sobre México con la sobrerepresentación de Morena y sus rémoras. ¡Enfurézcanse ante la muerte de la luz!
Cajón de Sartre:
- Otro día más sin que Samuel ni Miguel Treviño de Hoyos den la cara ante la criminal agresión que sufrió en San Pedro Garza García, un técnico de la banda musical más famosa del mundo, Los Jonas Brothers.
- Pobre Nuevo León y pobre SPGG en manos de ese par de improvisados incapaces.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable, Intrusivo, Irredento, Irreverente, Implacable, Indómito e Imparable -más que Samuel- Iván.