Tiempo de definiciones

Opinión
/ 31 octubre 2022

Nuestra competencia interna, nuestras diferencias públicas y nuestro esfuerzo por definir qué somos y qué queremos es parte de una dinámica que resulta clave para entender nuestro éxito como partido

El día de hoy nuestro partido habrá de publicar la convocatoria en donde se establezcan las bases para participar en el proceso de selección para Coordinador de Organización de los trabajos para la defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila. Es decir, la contienda electoral mas importante de nuestra historia ya comenzó.

El día 3 y 4 de noviembre se registrarán los aspirantes y a más tardar el 12 de diciembre, mediante el método de encuesta (en donde tres distintas encuestadoras habrán de evaluar siete reactivos valiosos para nuestro partido), se seleccionará al Coordinador. Las reglas son claras, los tiempos están dados y los contendientes están claramente identificados: Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana y Ricardo Mejía. De entre estos tres, saldrá el mejor y más posicionado perfil para dirigir a nuestro movimiento en Coahuila.

Nuestra competencia interna, nuestras diferencias públicas y nuestro esfuerzo por definir qué somos y qué queremos es parte de una dinámica que resulta clave para entender nuestro éxito como partido. Competimos, contrastamos y confrontamos. ¿Qué hace el PRI? Asume una visión monolítica de la sociedad y un falso control autoritario de ella y presentan a un sucesor nombrado por el gobernador sin chistar ni consultar: un joven, educado y carismático político saltillense a quien se le ha acabado todo atributo, atractivo o autoridad antes siquiera de empezar. Manuel Jiménez recorre el estado con la chequera del gobierno del estado abierta a quien se lo pida, si y solo si juran lealtad y obediencia a su partido, a su candidatura y a su proyecto. Bien lo dijo Layda Sansores en 2012: quien llega comprando la elección, termina por vender al estado.

Un prominente directivo lagunero me comentó a nuestra llegada a Torreón el día de ayer que regresábamos del mismo lugar del país, palabras mas palabras menos, que en varias de las reuniones que han tenido con Manuel lo soso de su discurso los sorprende. Los aburre. No encuentran ni el arrojo, la astucia o el ingenio de otros que han pasado por la misma pasarela. El tiempo del cinismo y la desvergüenza están por terminar en Coahuila. Cada mes el gobernador se lo tiene que recordar a su base al salir y vociferar que el va a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que el PRI se mantenga al frente del gobierno del estado.

Cuánto miedo le tienen a Luis Fernando Salazar.

Cuánto miedo le tienen a Morena.

Cuánto miedo le tienen al Pueblo de Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM