Bogotá, Colombia.- Una fuerza militar de elite rescató a una estudiante durante una operación antisecuestro en el centro de Colombia que se saldó con la muerte de un presunto delincuente y la detención de cuatro más, informaron hoy portavoces castrenses.
La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) precisó que Libia Camila Domínguez, de 22 años, había sido hecha cautiva el 9 de diciembre pasado en la casa de una finca de San Juan de Arama, localidad del departamento del Meta.

"Seis sujetos armados y sin identificarse la separaron de su familia", agregó la fuente, que indicó que los secuestradores exigían como rescate 1.000 millones de pesos (casi 536.000 dólares).

La agencia castrense indicó que el grupo antisecuestro del ejército que asumió el caso dio con el lugar en el que era mantenida la joven, a la que rescataron en "las últimas horas" en la zona rural de la misma población.

Un presunto secuestrador murió y otros cuatro fueron arrestados en la operación, en la que los efectivos también se incautaron de un fusil, una ametralladora pequeña, dos escopetas y tres granadas.