Muere la actriz alemana Susanne Lothar
COMPARTIR
La actriz, quien participó en diversas cintas de Michael Haneke, falleció a los 51 años de edad; se desconoce la causa de su muerte
Los Angeles.- La actriz alemana de cine, televisión y teatro, Susanne Lothar, quien trabajó en varias películas del realizador austríaco Michael Haneke, murió a los 51 años de edad.
La noticia la confirmó el abogado de la familia Christian Schetz, sin que especificaran las causas de la muerte, según el portal argentino El Clarín.
La prensa alemana la consideró como una "actriz muy versátil"; Lothar interpretó varios roles en teatro y televisión, pero sobre todo en el cine.
En "La cinta blanca", de Haneke, filme ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2009 y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, se puso en la piel de la partera que se ocupaba de la casa y los hijos del médico del pueblo, de quien además era su amante.
En otra de las producciones del director austríaco, "Juegos sádicos" y "El castillo", ambas de Haneke, la actriz trabajó junto a su esposo Ulrich Mühe, quien murió en 2007, a los 54 años, después de luchar contra un cáncer.
Con el actor, recordado por su papel de espía en la película "La vida de los otros", Lothar tuvo dos hijos.
La actriz también interpretó la madre de David Kross en "El lector", historia basada en la novela homónima de Bernhard Schlink y dirigido por Stephen Daldry, con Kate Winslet y Ralph Fiennes.
Uno de sus últimos trabajos fue en la cinta "Anna Karenina", adaptación cinematográfica del realizador británico Joe Wright, de la novela de León Tolstoi, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law, que llegará a la gran pantalla el próximo otoño.