Cancelan programa de TV que obligó a un niño a hacer strip dance
COMPARTIR
Un canal filipino canceló el show de concursos más popular del país tras el escándalo desatado por el presentador, que humilló en directo a un niño de seis años forzándolo a imitar a una bailarina de striptease
Así lo anunció el canal TV5, que añadió que el animador, Willie Revillame, decidirá en las próximas dos semanas si regresa o no a la pantalla.
Los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando la televisión tuvo que pedir disculpas después de que miles de telespectadores increparon a Revillame y al público del programa, que jalearon al pequeño hasta que éste terminó llorando sobre el escenario.
Â
El escándalo condujo incluso a la intervención del Gobierno de Filipinas y llevó a la mayoría de los patrocinadores a retirar su apoyo al espacio, uno de los más vistos del país.
Â
TV5 señaló que trabajará para elaborar normas de conducta para regular la participación de menores en sus programas.
Â
La ministra de Bienestar Social filipina, Corazón Soliman, condenó "el abuso emocional y la humillación" sufridas por el niño en el programa Willing Willie.
Â
Soliman recalcó que "las imágenes muestran al niño bailando con cara de disgusto" y recordó que pudo quedar traumatizado por ser "obligado a imitar comportamientos adultos a cambio de dinero" y por "soportar las burlas de cientos de personas".
Â
TV5 subrayó que en ningún momento se pretendió avergonzar al chico, y aseguró que las lágrimas eran fingidas, porque "quería aparecer triste, pero no porque le obligasen a ello, sino porque pensaba que el baile así lo requería y estaba interpretando el papel".
Â
La grabación de la actuación, muy comentada en redes sociales como Facebook y Twitter, contradice esto cuando el presentador dice: "Es obvio que lo hace a regañadientes, pero tiene que hacerlo por su familia".
Â
El concursante, que competía por segunda vez y estaba acompañado por una tía, pertenece a una familia pobre y ganó 10 mil pesos (162 euros ó 230 dólares) con su actuación en ese programa, en el que se reparten premios en metálico, automóviles y otros regalos a los participantes a cambio de subirse al escenario.
Â
Revillame ya acaparó los titulares de prensa hace 5 años, cuando más de 70 personas murieron en una estampida ocurrida en la cola para participar en el espacio que presentaba entonces en otro canal de televisión.
Â
Se desconoce si el conductor o TV5 serán procesador por violar la ley de abuso al menor en Filipinas