Era Osama no Obama, medios y tuiteros se confunden al anunciar la noticia
COMPARTIR
Por ejemplo, la cadena Fox 40, que puso en su cintillo "Obama Bin Laden murió"
Varios tuiteros y también periodistas de todo el mundo, víctimas del apuro que motiva una primicia, y la buena voluntad de informar, cometieron el error de confundir datos y anunciaron la muerte de "Obama bin Laden".
En Twitter, la principal red social de información al instante, y en los medios de comunicación grandes, la noticia de la muerte del cabecilla terrorista de Al Qaeda, generó conmoción y nervios.
Esto, hizo que varios de los más notables medios de comunicación del mundo, y algunos otros blogueros y tuiteros, víctimas de la emoción de lanzar una "primicia", confundieran a Osama bin Laden con Obama (nombre del Presidente norteamericano) bin Laden.
No mencionaremos todos los casos, pero sí algunos, los más destacados en la red.
Por ejemplo el de la cadena Fox 40, que puso en su cintillo "Obama Bin Laden murió".
Además, hay casos de El País, que tituló en su nota de la misma manera.
Pero, otro caso que quizás destacó aún más fue el del portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, twiteó lo siguiente, "Obama es responsable de la muerte de miles de inocentes y ha ultrajado los principios del Islam y de todas las religiones".
Una demostración más de que, en twitter "errar es humano", y rectificar, "divino". Más si es una primicia mundial.
Y para terminar, el presentador de Fox, que anuncia la muerte del "presidente Obama is in fact dead" (está muerto). Felizmente su compañera lo ayudó a corregir al instante.