Vive Daniela Romo de sueños y mentiras
COMPARTIR
México, D.F..- Sin perder de vista sus objetivos y con la honestidad que la caracteriza, Daniela Romo afirmó que en 2010 se dedicará completamente a la música.
La cantante retomará sus presentaciones en vivo con los éxitos que la han mantenido en el gusto del público, partiendo de los temas de su último material discográfico, Sueños de cabaret, además de gestar un nuevo disco.
"Quiero que este año sea más que todo musical, hacer shows, grabar otra vez y ya veremos qué va sucediendo. Habrá nuevo álbum, pero no lo tengo definido aún, trabajo en eso, viendo muchos temas. Así que retomaré Sueños de cabaret, que es un disco con ritmos sabrosos que a la gente le gusta, para iniciar los shows en febrero y marzo. Montaremos varios espectáculos que se adecuen a lugares diferentes", aseguró Daniela Romo en entrevista con Función.
Luego de su participación en la telenovela Sortilegio, producida por Carla Estrada, la también actriz señaló que su faceta en televisión descansará este año para dedicarse de lleno al rubro sonoro en el que busca experimentar dentro de su propio estilo.
"Aunque interpreto canciones mexicanas en mis espectáculos, porque las llevo en mi corazón, les tengo un gran respeto y no he contemplado grabarlas. Aún definiremos el género del disco, pero uno propone y Dios dispone", dijo.
La mujer de 50 años precisó que siempre está a la espera de volver a los escenarios teatrales, tal como lo hizo con Víctor Victoria en 2007, aunque el momento aún no ha llegado.
Daniela Romo develará hoy la placa de 300 representaciones y recibirá un homenaje en el musical Mentiras, en el Teatro México del Centro Manolo Fábregas, donde no sólo serán recordados sus éxitos que hicieron época en la década de los 80, sino que además volverán a su voz, a través de una participación especial al finalizar la función.
"Me da mucho gusto porque quiere decir que lo que uno sembró, quedó y que lo trabajamos bien. Recorrimos el mundo llevando esas canciones que continúan en la memoria de la gente y ahora se transmiten a nuevas generaciones", expresó.
Temas como Mentiras, Me alimento de ti, Pobre secretaria, Celos, Yo no te pido la luna, Solamente amigas y Prometes, forman parte de los números musicales del montaje y hacen un recuento de la voz de Romo en sus inicios, a través del elenco dirigido por José Manuel López Velarde, también escritor de la historia.
"Me da hasta cierto pudor que hicieran una obra con éstas canciones. Para mucha gente, que vivió esos años con nosotros, los temas siguen significando algo y los chavos saben quién es uno y qué cantábamos, pues aunque las canciones las interprete mucha gente, saben quién es el original. Es una recompensa (el homenaje) al esfuerzo, intentos y trabajo. Que lo reconozcan y feliciten es algo muy bello y lo agradezco", concluyó.