Cineastas mexicanos, de estreno en Cannes
COMPARTIR
Revolución reúne varios cortometrajes y siete directores estarán en su proyección durante el festival
Siete de los noveles cineastas mexicanos más talentosos, entre ellos Mariana Chenillo, Diego Luna, Gael García Bernal, Rodrigo Plá, Amat Escalante y Patricia Riggen, asistirán este jueves aquí a la proyección del filme conjunto "Revolución" .
A la presentación, que se realizará en el marco de la Semana de la Crítica de Cannes, también confirmó su participación el director mexicano Gerardo Naranjo, informaron a Notimex fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en Cannes.
Por el contrario, no estarán tres de los más brillantes directores que participaron en el proyecto organizado por Imcine y Canana Films: Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y Rodrigo García, agregó la fuente.
El filme, de 100 minutos, se proyectará a las 20:00 horas en el Espacio Miramar, precedido de "Señora pájaro" , cortometraje de Veronique Decroux, alumna del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) , quien ganó el premio a Mejor Corto de Ficción del pasado Festival Internacional de Cine de Morelia.
"Revolución" se estrenó a principios de año en el pasado Festival de Cine de Berlín, en el que tuvo un muy buen recibimiento.
La producción corrió a cargo de Imcine y de la productora de Gael García y Diego Luna, Canana films.
"Pedimos a los directores que hicieran cortometrajes de 10 minutos inspirados en la palabra Revolución. Esa fue la única petición" , comentó la directora de promoción cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía, Cristina Prado.
Los cortometrajes abordan temas tan distintos como la paternidad o la emigración, según Prado.
La Semana de la Crítica de Cannes es la sección paralela del certamen que descubre a nuevos talentos del cine mundial, y está muy vinculada a México y al Festival de Cine de Morelia, en particular, que patrocina sus premios.