Príncipe Guillermo y su novia empiezan a planear fecha y detalles

Show
/ 17 noviembre 2010

Un vocero real dijo que la pareja participará activamente en la organización de los detalles.

Londres, Inglaterra.- Ahora que se develó la incógnita y que hay una boda real en el horizonte, empiezan las especulaciones sobre los detalles del acontecimiento: la fecha, el lugar, el atuendo, el costo.

El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton se reunieron el miércoles con un grupo de asesores para empezar a planear la boda que muchos británicos esperaban desde hacía años. Por su parte, los tabloides se relamían con las posibilidades informativas y gráficas de un colorido espectáculo.

El príncipe, segundo en la línea de sucesión del trono, y su novia de hace años se casarán entre la primavera y el verano del 2011, aunque todavía no han anunciado la fecha -algunos creen que podría ser mayo, otros apuestan por agosto- ni tampoco el lugar.

La abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo, donde los padres de Guillermo -el príncipe Carlos y la princesa Diana- se casaron en 1981, son consideradas las principales posibilidades.

Un vocero real dijo que la pareja participará activamente en la organización de los detalles.

"Es su día, al igual que el de toda pareja, y ellos tomarán las decisiones: desean que la fecha sea agradable para todos", dijo el portavoz, que no puede dar su nombre de acuerdo con las políticas del palacio.

Las autoridades palaciegas se limitaron a decir que la boda será en Londres. Todavía es demasiado pronto como para calcular el costo o la carga para los contribuyentes, una cuestión espinosa en momentos de reducciones presupuestarias y medidas de austeridad en la nación, pese a que se espera la habitual pompa de las bodas reales.

El vocero de la oficina de Guillermo dijo que "la pareja está consciente de la actual situación económica" y aclaró que no será un acontecimiento estatal -al contrario que la boda de Carlos y Diana- debido a que Guillermo no es el soberano ni el heredero del trono.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

COMENTARIOS

Selección de los editores