Bianca Calderón es... prohibida tentación

Show
/ 22 septiembre 2015

La veracruzana sabe que estar en la teleserie le ayudará a consolidar su carrera, será la manzana de la discordia en El sexo débil

CIUDAD DE MÉXICO.- El papel de la amante siempre es el más criticado y polémico en telenovelas o películas, tal como ocurre en la vida real.

Sin embargo a Bianca Calderón en El sexo débil las críticas la tienen sin cuidado, pues en la historia que transmitirá Cadenatres, producida por Argos y Sony Pictures, la actriz interpretará a Aída Galindo, la amante de Agustín Camacho (Arturo Ríos).

Será el próximo 7 de febrero a las 22:00 horas cuando, por Cadenatres (28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky), se comience a contar la historia de esta mujer, que según Calderón no es el clásico cliché del que siempre se habla: la mala del cuento que busca robar a un hombre prohibido.

"Una amante no necesariamente es mala y tampoco es la Bruja del 71 (personaje de El chavo del 8). Una amante puede ser una contadora, una abogada, lo que sea.

De hecho mi personaje es una contadora. "Conozco historias de mujeres que trabajan de meseras o en otras cosas y que son amantes.

Son situaciones que te pone la vida y que tú escoges libremente", comentó la actriz en entrevista con Función.

Bianca subrayó que el caso de su personaje es uno que sucede en el día a día, cuando, por diversas circunstancias, el amor o el deseo se atraviesan en el camino de las personas.

"Los seres humanos no somos perfectos y muchas veces nos enamoramos de alguien prohibido o ese alguien se enamora de uno.

Son situaciones que se repiten día con día, que pasan. "(La de Aída) no es la historia de la mujer fatal que llega y quiere bajarle el marido a la señora Camacho; al contrario, ella sólo quiere ser la amante, no desea el compromiso de tener que estar lavándole los calzones, ni haciéndole el desayuno a ese hombre, ella está feliz con la situación", dijo entre risas.

El reto para Bianca consiste no sólo en darle vida a la "otra mujer" de un médico de 64 años que recientemente ha sufrido un infarto, sino en llevar a cabo escenas subidas de tono. "Habrá escenas muy fuertes, de hecho mi primer llamado fue para hacer una de esas, pero estoy muy contenta de poder hacerlo.

Estoy muy bien cuidada porque el director, Moisés Urquidi, es un ser humano hermoso que me cuida mucho, inteligente. "Me sentí cobijada, no he tenido ningún problema en hacer escenas de ese tipo, me puse nerviosa, pero todo fluyó de la mejor manera", indicó.

Las críticas que pueda tener Bianca desea tomarlas de la mejor manera, pues su propósito no es el decirle a las mujeres que se conviertan en la segunda opción, sino que simplemente se entienda que son situaciones que enfrenta la sociedad actual.

"Sí estoy preparada, porque lo que quiero es que la gente se refleje, que sientan que la historia de Aída les ha ocurrido a ellas o a gente cercana, a mí me está pasando, que se identifiquen con el personaje, que no la satanicen, que le dé la vuelta el personaje a la gente, que se vea como una historia de vida, no como la mala de la historia", expresó.

Para Bianca, el secreto para realizar este trabajo de la mejor manera posible ha sido el guión tan bien escrito con el que cuenta, además del éxito de Las Aparicio, teleserie que considera fue el parteaguas para seguir realizando este tipo de producciones tan actuales e interesantes.

"Increíble, son series maravillosas.

Las Aparicio fue un proyecto muy padre e interesante, con mucho éxito y creo que el canal va para arriba. Está con todo Cadenatres, la unión creo que es buena y está creando cosas con mucho potencial, bien producidas y actuadas, con un gran elenco.

"Admiro mucho lo que hace Argos como productora, son gente con mucho talento y proyectos excepcionales", finalizó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores