Los 10 personajes más vanidosos de la TV

Show
/ 23 septiembre 2015

Johnny Bravo, Pitufo vanidoso y Pepe Le Pew retratan a la perfección la egolatría que, en ocasiones, llegan a padecer las personas

México.- La vanidad es esa arrogancia que uno puede sentir de sí mismo, ya sea por el aspecto físico o por nuestros logros a nivel personal y social.

El llamado narcisismo nos conduce a tener una excesiva confianza en nosotros mismos, que nos hace sentir que somos superiores a los demás, basándonos en cosas o hechos que finalmente son vanas.

Es común que el ser humano pase por esta etapa, misma que muchos creadores de personajes de televisión han utilizado para ejemplificar el comportamiento poco grato de estos hombres llenos de arrogancia.

Te presentamos a 10 íconos de caricatura que difícilmente, podrían subsistir un día sin un espejo.

Zapp Brannigan. historico.portalmix.com describe a este capitán de la serie Futurama como un hombre que se cree seductor, irresistible y por ende, el gran mujeriego del universo.

Cada que tiene oportunidad, hace todo lo posible por mostrarle sus "formadas" piernas a Leela y suelta una que otra frase que muestra su lado narcisista y metrosexual.

Stewie Griffin. El más pequeño de Padre de Familia, además de ser listo y rudo, en el fondo es vanidoso, basta ver cómo se esfuerza por hablar con el típico acento inglés, con tal de diferenciarse del resto de los norteamericanos. Y ni qué decir de su obsesión por conquistar al mundo.

Roger Smith. El alien de American Dad no tienen ningún problema en llegar a casa de los Smith y vaciarles el refrigerador. Le importa muy poco ser nada agraciado, pues se siente tan seguro de sí mismo, que va por las calles con cientos de disfraces que le permiten gozar de todos los placeres de la vida a manos llenas.

Xander. Es la parodia del protagonista del videojuego Zelda en La Casa de los Dibujos.  Es sumamente delicado, sensible y en ocasiones simpático. Viste algo extravagante, pues no le gusta dejar nada a la imaginación.

Troy McClure. A este actor famoso de los años 70 dentro de Los Simpson le cuesta trabajo aceptar que su gran carrera ya terminó. Es por eso que cada vez que aparece en escena no duda en presentarse así: "Hola, soy Troy McClure. Me recordarán de películas como...", con la intención de revivir y levantar su ánimo y ego.

Johnny Bravo. Este ser vive un poco con el complejo de ser como James Dean. Es sumamente narcisita y coqueto. Su táctica para impresionar a las mujeres consiste en enseñarles sus músculos, pero jamás le funciona.

Se aplica grandes cantidades de gel en el cabello para tener siempre un peinado perfecto y siente que es más atractivo, luciendo a todas horas lentes de sol.

Pitufo vanidoso. Este miembro de la aldea de Los Pitufos es el vanidoso por excelencia. Porta una flor en la gorra y es sumamente delicado y sensible y se preocupa por mantener su piel fresca. Le gusta hablar de moda con Pitufina. Lo único que hace en  el día es mirarse en el espejo.

Pepe Le Pew. Este zorrillo francés de la Warner Brothers es un enamorado empedernido. Es todo un tipo galante y poético y siempre procura verse bien para su amada gatita Penélope.

Queen. Es la hermana menor de Daria. Contrario a ella, se preocupa demasiado por verse bien y lucir a la moda. Es la presidenta del club de las modas.

Daisy. A esta patita no se le nota que tiene más de 90 años. Es sumamente coqueta, algo que le gusta mucho a Donald. Es sofisticada en su arreglo y en su forma de vestir. Ama la moda y es una fiel compradora compulsiva.

Piggy. La cerdita de Los Muppets es el símbolo de la elegancia. Hace de todo con tal de agradarle a su amado René. El haber tenido que participar en concursos de belleza, hace que siempre quiera lucir bien. El maquillaje recargado, vestidos glamorosos y altos tacones no pueden faltar en su día a día.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores