Muestran al jurado las fotos tras el accidentende de Diana
COMPARTIR
<strong>Londres, Inglaterra</strong>.- Las fotografías tomadas por los "paparazzi" tras el accidente que costó la vida a Diana de Gales hace diez años en París, fueron mostradas hoy al jurado de la investigación judicial sobre la muerte de la princesa.<br>
Según fuentes judiciales, en las instantáneas se puede ver el momento en el que el médico Frederic Mailliez atiende a lady Di en el lugar de la tragedia, ocurrida en el túnel parisino del Alma.
Las fotos fueron mostradas en la sesión de hoy en el Tribunal Superior de Londres, pero el juez Scott Baker, que preside la investigación, puntualizó que las imágenes no serán divulgadas.
El inspector Paul Carpenter, de la Policía Metropolitana de Londres, explicó al jurado las distintas instantáneas tomadas inmediatamente después del accidente, ocurrido el 31 de agosto de 1997 y en el que murió también el novio de Diana, Dodi Al Fayed.
En una de ellas, tomadas por el fotógrafo Laslo Veres, se ve a Diana en el suelo en la parte de atrás del Mercedes.
La mayoría de las imágenes proceden de negativos confiscados a los "paparazzi" por la Policía después de que el Mercedes en el que viajaba lady Di se estrellara contra una columna del túnel.
Los once miembros que integran el jurado de la investigación judicial estuvieron en París los pasados días 8 y 9.
En la capital francesa, el jurado visitó los lugares donde estuvo la princesa la noche que perdió la vida.
La investigación sobre la muerte de Diana empezó el pasado día 2 y su objetivo es determinar definitivamente cómo murió la princesa.
Las respectivas pesquisas sobre el caso llevadas a cabo por la Policía francesa y Scotland Yard concluyeron que lady Di y Dodi Al Fayed murieron en un trágico accidente porque el chófer, Henri Paul, conducía bajos los efectos del alcohol.
Sin embargo, el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, no ha aceptado esas investigaciones y está convencido de que la pareja fue víctima de un complot de los servicios secretos británicos para impedir que su hijo y la princesa pudieran casarse.