Ahora se llama Gaviota

Show
/ 15 septiembre 2007

    Mañana "La Gaviota" festejará con los televidentes. De manera inusual, el final de la telenovela Destilando amor será en domingo y durará dos horas.

    México.- A decir de su productor, el drama, basado en la historia colombiana Café con aroma de mujer "se convirtió en un fenómeno" porque en México ya se habían transmitido dos versiones: la original protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker en 1994 y Cuando seas mía, con Silvia Navarro y Sergio Basañez, en 2001 y a pesar de ello alcanzó un rating de 43 puntos, como lo llegó a tener La Fea más bella.

    Por la noche, en un programa de dos horas, el público conocerá el futuro de "La Gaviota" (Angélica Rivera) y Rodrigo Montalvo (Eduardo Yáñez). A unas horas de que ese momento llegue y a pesar de que significó un arduo trabajo de "sol a sol", la protagonista del melodrama dijo a EL UNIVERSAL lo que significó su personaje.

    "Estoy muy contenta pero muy triste al mismo tiempo porque ya termina la novela... No, no extrañaré a La Gaviota. La voy a llevar en mi corazón siempre. En los hoteles la gente me decía "Gaviota". Me preguntan: "¿te faltan toallas Gaviota? ¿Qué vas a pedir Gaviota?" O sea, ya no soy Angélica. Y en los teléfonos celulares de mis amigos ya no me ponen Angélica; me ponen Gaviota", manifestó la actriz que comentó que le gustaría volver a trabajar con Yáñez, al igual que con Chantal Andere (Minerva), Sergio Sendel (Aarón)y Ana Martín (Clarita).

    Sin embargo, tras mencionar que no le da rienda suelta al éxito, "porque éste es efímero", la actriz indicó que se tomará unas vacaciones familiares, para regresar al trabajo con más intensidad.

    "Ya hablaré con la empresa, pero haré cine y otra telenovela", adelantó en entrevista, al concluir la grabación del último capítulo del melodrama, en las instalaciones de Televisa San Angel.

    - En un futuro, cuando escuches "Destilando Amor" o el sobre nombre de Gaviota, ¿qué vendrá a tu mente?
    "¡Guau! Pues nunca la voy a olvidar. Hay recuerdos maravillosos. Fue un trabajo estupendo que contó con una dedicación totalmente mía como actriz; fue una consolidación para mí como actriz.

    Y Sergio Sendel, el antagonista de la historia, explica las razones del éxito.

    "El resultado es positivo y satisfactorio por dónde lo veas. Pero no soy el único suertudo; los suertudos aquí somos muchos. El éxito se debió al esfuerzo que hicimos tanto la empresa como el productor y los actores, además del equipo de producción".

    El productor de la telenovela Nicandro Díaz fue más allá, y explicó: "Sin duda superó nuestras expectativas. El éxito se debió a que se trató de una historia muy potable, desde su original escrita por Fernando Gaitán; en segundo lugar, la adaptación de Kari Fajer, la cual fue primordial, ya que la idea de tener tequila o agave en vez de café fue increíble; y en tercero, la ardua investigación que hicimos al respecto para llevar el tema a la pantalla. Esto hace que el público se identifique, al igual que la gente en el extranjero que ahora conocen más de México y nuestra cultura.

    "Y por supuesto, coincidieron varias cosas, como el elenco que es muy entregado, muy profesional".

    - ¿Qué verá el público hoy en el final?

    Mucho colorido, mucho folclor; un final muy mexicano dada la fecha y el tipo de telenovela.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores