Lanza Lynn Milanés "Te quiero bien"
COMPARTIR
<strong>Santiago de Compostela, España</strong>.- Lynn Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés, presentará mañana en Santiago de Compostela, en la norteña Galicia, su trabajo titulado "Te quiero bien", que ella misma define como un disco "sonoramente muy fresco".
El último trabajo de Lynn Milanés Benet reúne canciones con temática intimista y algún tema del folclore cubano, con arreglos y producción musical del compositor cubano Athanai.
Los temas incluidos en el disco son principalmente de autores jóvenes cubanos, acompañados "de música pop con sonoridad muy fresca, en la onda de influencias de la bossanova, el jazz, o la música cubana", explicó a Efe Lynn Milanés.
"Un disco muy alegre y muy vivo", precisó la cantante nacida en La Habana en 1970.
Los autores de los temas de "Te quiero bien" son el propio compositor cubano Athanai, los también cubanos Livan Castellanos, Raúl Torres y Yadam González, y el español Federico Lladó.
En su concierto en Galicia, Lyynn Milanés estará acompañada al piano por Ivonne Téllez, en la batería Leo Angel, al bajo estará Santi Greco, y en la guitarra Víctor Navarrete.
"Te quiero bien" saldrá al mercado el próximo día 15 de abril y se trata del trabajo "más importante y en el que más formalmente he trabajado para promocionarlo internacionalmente", explicó la cantante.
Después de su reciente y exitosa presentación en La Habana y de su paso por España, Lynn Milanés tiene previsto llevar los ritmos de su último trabajo a México y a algunos países de Suramérica.
La artista afirmó que en los últimos tiempos los músicos cubanos tienen en su país más facilidades para tocar en determinados escenarios y para expresar su talento artístico.
"Dentro del propio país se aprecian cambios. Antes era muy difícil tocar en determinados lugares y ahora algunas productoras ofrecen trabajo a los artistas cubanos para actuar, y además ven su trabajo remunerado", señaló.
"En mi país hay mucho talento y muchas ganas de trabajar, y se hace lo posible por trascender", concluyó.