Conductor de La Academia metido en fraude de popularidad en Chile
COMPARTIR
Santiago.- Rafael Araneda lamentó haber obtenido un premio de popularidad en Chile con la "ayuda" de uno de sus ex colaboradores
Tras el programa "Estrellas en el hielo", Araneda dijo hoy a la prensa que está "tratando de entender esto, estoy sorprendido", y admitió que "El Copihue de Oro", premio de popularidad que entrega el diario "La Cuarta", "no fue bien habido".
El ex colaborador del conductor, Hugo Zachary Urzúa, consiguió 30 mil ejemplares de "La Cuarta" para llenar los votos del concurso a favor del espacio de Araneda, que ganó como "Mejor programa estelar 2008", denunció este jueves la periodista Rocío Ravest.
Como no pudo llenar y cortar los cupones solo, recurrió al club de fanáticos del animador y luego pagó 20 mil pesos (unos 31 dólares) a funcionarios de un "call center" para que le ayudaran en ambas tareas.
Ravest aseguró que el ex colaborador del conductor chileno gastó seis millones de pesos (unos nueve mil 200 dólares) en la tarea para perjudicar al programa "Animal nocturno", de Felipe Camiroaga, que obtuvo el segundo lugar en el concurso.
Araneda dijo que habló con Zachary Urzúa y "acepté sus disculpas, me parece que se debió a un cariño mal entendido. Me dijo que lo hizo con el afán de darme una sorpresa".
"Cuando él (Zachary Urzúa) habla conmigo es distinto porque uno ve a la persona arrepentida. El hombre se equivocó, no es la forma, yo nunca supe", puntualizó el conductor del "reality" "La academia. Ultima generación", de la cadena mexicana Televisión Azteca.
Araneda descartó devolver "El Copihue de Oro" que obtuvo el espacio "Estrellas en hielo" hace unos días al argumentar: "no es mío, es del equipo. Mi postura es que el premio pierde todo valor y siento que no fue bien habido".
Zachary Urzúa reconoció que se puso de acuerdo con el club de fanáticos de Araneda para conseguir en un mes los ejemplares del diario y llenar "unos 10 mil (cupones) y no 30 mil como dicen".
Aseveró que hizo la maniobra porque el animador "es como mi padre, un hombre al que admiro profundamente. He trabajado con él hace unos siete años, en `Rojo' (el programa estrella de Araneda en Chile) y en radio Amistad. Siempre me ha ayudado".
"Hablé por teléfono con él y le pedí disculpas. El las aceptó porque es un gran hombre. Sólo fue un error mío", acotó el ex colaborador del animador.
Ravest, quien denunció los hechos en su programa "Intrusos", apuntó que "ésta es sólo la punta de un iceberg muy grande y que seguiremos investigando porque es un hecho deleznable".