Lanzan disco homenaje a José Alfredo Jiménez

Show
/ 2 marzo 2016

    México.- El tenor mexicano Fernando de la Mora presentó su más reciente disco en homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez, el cual definió como "un parto difícil", pues quedaron fuera varios temas, que quizá podrían incluirse en un segundo volumen.

    Durante la promoción del álbum, el intérprete lamentó que en el extranjero se conozca más a México por su alto grado de violencia y delincuencia que por sus raíces culturales y musicales.

    "Es una vergüenza que en otras naciones se refieran sobre México de una manera negativa, cuando se debería poner atención en su música o en su comida que es tan exquisita. México ha exportado a grandes compositores y a eso hay que darle importancia", resaltó.

    En ese sentido, se refirió a la obra de José Alfredo Jiménez incluida en el material discográfico que hace tres meses presentó con éxito ante más de 25 mil personas en el Encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara, Jalisco.

    Dijo que apostó por interpretarla, ya que su música se caracteriza por sencilla y trasparente. "La complejidad radica en comprender por qué José Alfredo es un artista tan sencillo, grabarlo es un sueño más que se vuelve realidad".

    La selección de los temas corrió a cargo del compositor Rubén Fuentes. De la Mora define este trabajo como "un parto difícil", pues quedaron fuera varios éxitos como "Te solté la rienda", entre otras, y que quizá podrían incluirse en un segundo volumen.

    Lo anterior, debido a que este álbum ha logrado buena aceptación entre el público que lo ubica dentro de los primeros sitios de popularidad en su género.

    "Esto significa que le pegamos a algo muy importante, porque este material se hizo no con el fin de vender, sino de gustar porque es un producto de calidad y de verdad. Con esto contradecimos a lo que dicen las disqueras, pues no se trata de vender por vender, ya que de esta forma estamos cabando nuestra propia tumba.

    "Es una manera de mostrar que no están preocupados por la cultura ni por las generaciones venideras. La música que llega para quedarse es la que tiene el sello de calidad, la que acepta el pueblo. Jose Alfredo tiene 35 años de muerto y sigue estando presente, así como asombrando con sus letras y su poesía transparente", subrayó.

    Fernando de la Mora informó que cerrará el año con varias presentaciones en México, además, compartirá escenario con Eugenia León y Susana Zabaleta.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores