Susana González, una mamá cuidadosa y mujer golpeada
COMPARTIR
TEMAS
"Los simuladores le hacen creer a mi esposo golpeador que tiene un clon que es un asesino y quiere matarlo. Montan todo un teatro para quitarme a este tipo de encima. El problema es que la pareja tiene un restaurante de pescado a la talla en Acapulco y toda la policía come ahí, entonces si Beatriz denuncia a su esposo no sirve de nada porque las autoridades son clientes y amigos de Eusebio", adelantó la actriz
México, D.F..- El instinto materno motiva a las mujeres a proteger a sus hijos sobre todo si son pequeños y en esta época en la que la influenza humana sigue cobrando la factura sobre todo a los mexicanos esto es aún más evidente.
Por ello, la actriz Susana González, quien participó en un episodio de la serie de televisión Los simuladores -cuya segunda temporada se estrena el 8 de junio en Sony y en canal 5 en septiembre- protege tanto como puede a su hijo Santiago de cinco meses.
"Antes de grabar pregunté si alguien estaba enfermo, sobre todo por mi bebé, afortunadamente todo mundo en la producción está bien. De cualquier manera lo que hago llegando a mi casa después de una locación es lavarme muy bien las manos o hasta me baño para así cuidar y abrazar a mi hijo", confesó.
La zacatecana, de 35 años, quien ha participado en otros melodramas como Pasión, Velo de novia y El amor no tiene precio, explicó algunas de las medidas que se tomaron durante la grabación de este episodio de Los simuladores.
"Cuando vi la gravedad del asunto la verdad sí me dio miedo, entonces pregunté si iban a cancelar las grabaciones, pero me dijeron que no. Lo que hicieron fue darnos tapabocas, el problema es que no puedo trabajar así, pero lo que sí hago es no saludar de mano ni de beso, cosa que no me gusta porque estoy muy acostumbrada a llegar y abrazar a mis compañeros", explicó.
Además de grabarse en el DF, este episodio en el que la acompaña el actor Juan Carlos Serrán, quien encarna a su esposo Eusebio, se hizo en Acapulco.
"Aunque tenía boletos de avión para irme a grabar a Acapulco preferí irme en coche para evitar riesgos de contagiarme porque es peligroso estar en lugares cerrados, por eso el gobierno canceló muchos masivos. Creo que están tomando muy buenas medidas, porque desgraciadamente muchas veces si no vez un caso al lado de ti o tú te enfermas, piensas que no está pasando y no te cuidas", expresó.
El clon, es el nombre de este noveno episodio de Los simuladores -serie de acción protagonizada por Tony Dalton, Arath de la Torre, Alejandro Calva y Rubén Zamora- en el que Susana González interpreta a Beatriz, una mujer golpeada y maltratada sicológicamente por su esposo.
"Los simuladores le hacen creer a mi esposo golpeador que tiene un clon que es un asesino y quiere matarlo. Montan todo un teatro para quitarme a este tipo de encima. El problema es que la pareja tiene un restaurante de pescado a la talla en Acapulco y toda la policía come ahí, entonces si Beatriz denuncia a su esposo no sirve de nada porque las autoridades son clientes y amigos de Eusebio", adelantó.
González, quien ha trabajado en otras telenovelas como Mujeres engañadas, Rayito de Luz y Amor gitano, defendió a las mujeres y hombres que son maltratados por sus parejas.
"Desgraciadamente es algo que se vive en todos los países y ámbitos socioeconómicos. Siempre hay discusiones entre las parejas, pero creo que cuando hay tortura sicológica o física del hombre hacia la mujer o viceversa ya se debe denunciar, eso le aconsejo a la gente que haga. Cuando estás fuera del problema la verdad es que no puedes entender este tipo de violencia. La gente que lo vive muchas veces cree que están haciendo algo malo para provocar a sus parejas, se sienten culpables", opinó.
La actriz dijo que afortunadamente nunca ha vivido una situación de maltrato.
"A lo largo de mi carrera he hecho muchos papeles de situaciones que no he vivido ya hasta me he muerto y sigo aquí (risas), pero, por ejemplo, el maltrato creo que no es necesario experimentarlo para sentir indignación y coraje", externó.
González participará en otro episodio de esta serie, ya que el pago a Los simuladores consiste en darles dinero, pero también en ayudarlos a solucionar otros casos montando una realidad alterna.
"Estoy fascinada haciendo Los simuladores, es un proyecto ideal para mi porque soy fan y es una serie que la gente está viendo mucho porque quisieran que en la vida real existieran tipos como Los simuladores, son como super héroes, pero humanos. La gente tiene una gran necesidad de que se haga justicia y muchas veces no la encuentra con las autoridades. Además no hay violencia, en realidad no dañan a nadie, todo es sicológico", indicó.
Curiosamente la mujer que trabajó hasta el séptimo mes de su embarazo, conduce desde finales de abril un programa de televisión que se llama Decisiones de mujeres, el cual se transmite por canal 9 de lunes a viernes a las 23:30.
"Habla de casos muy fuertes en los que las protagonistas son mujeres. Yo soy la conductora, presento los casos, que se dramatizan y luego doy una conclusión. No tomé como referecia Mujer casos de la vida real conducido por Silvia Pinal, es otro formato aunque se parece", declaró.
Cuando vi la gravedad del asunto (influenza) sí me dio miedo... seguí trabajando, pero no saludo de mano ni de beso."