Es dolorosa mi separación de Gaby Platas: Poncho Vera

Show
/ 23 enero 2009

    "Sentimentalmente hablando, me encuentro en el proceso de una separación, misma que ha sido dolorosa, complicada y larga; por lo tanto, no es el momento para que esté relacionado con nadie, aunque tampoco estoy negado al amor", aseguró.

    México, D.F..- El comunicador Poncho Vera admitió que separarse de la actriz Gabriela Platas, con quien contrajo matrimonio hace cuatro años, es un proceso "doloroso, complicado y largo", motivo por el cual no ha iniciado un nuevo romance.

    "Sentimentalmente hablando, me encuentro en el proceso de una separación, misma que ha sido dolorosa, complicada y larga; por lo tanto, no es el momento para que esté relacionado con nadie, aunque tampoco estoy negado al amor", aseguró.

    Vera explicó que busca tratar la disolución de su unión matrimonial con fortaleza y sensatez, pero sin juzgar a Platas, quien sostiene un romance con el actor Francisco de la O.

    "Estoy muy agradecido con ella y me atrevería a decir que Gaby también lo está conmigo. Yo creo que aquí no hay culpables y tampoco hay víctimas, quizá los dos nos equivocamos en algunas cosas de la relación y a salir adelante", anotó.

    Poncho reiteró que el acuerdo de separarse no se debió a que él deseara convertirse en padre biológico y Platas rechazara la idea, luego de que en fecha reciente le practicaron una operación para no tener hijos.

    "Eso no tuvo nada que ver. Desde un principio, incluso antes de casarnos, nosotros tomamos la decisión de que no íbamos a tener bebés biológicos, había la intención de adoptar y no lo hicimos porque al final de cuentas no estamos juntos, pero ese nunca fue el motivo, fueron diferencias de pareja y una responsabilidad compartida", indicó.

    Aseguró que a la fecha ambos sostienen una "comunicación sensacional" que se traduce a una relación cordial, "que incluso es amistosa. Los dos entendimos que no fue su culpa, ni mi culpa, sino más bien fue una cosa de la convivencia humana".

    Vera, quien a partir del próximo lunes será uno de los conductores del programa de televisión "El glam show", recalcó que no hubo agresiones físicas ni verbales por parte de ambos.

    "De ninguna manera queremos tener un pleito, obviamente es una situación complicada, pero aquí nadie quiere sacar tajada, sólo se trata de desearle el bien a la otra persona con la cual compartiste cuatro años de tu vida."

    Admitió que se equivocó en varias cosas con la actriz, porque no es perfecto, "pero ella también se equivocó y no hay ningún reproche, me parece que es lo más maduro y coherente".

    Respecto a la relación de Platas con De la O, indicó que no juzgará lo que pase después: "Gaby es una persona de una moral intachable, quizá yo no lo sea, pero intento serlo y a final de cuentas estamos separados. Yo no voy a decir si ella tiene o no una relación".

    Por último, señaló que ambos continúan en pláticas para los trámites de divorcio, "aunque no sé si va a suceder, ahorita estamos separados y es lo único que hay, no sé si sea definitivo".

    Cabe recordar que cuando trascendió que Gabriela Platas sostenía un romance con Francisco de la O, su todavía esposo, Poncho Vera la defendió al decir:

    "Me ofendí, porque no me parece una cosa así de una mujer casada, Gaby no es ninguna zorra, ninguna mujerzuela, y eso es lo que me molesta, que la traten así, por un argumento estúpido sin ningún sustento de que se lleva muy bien con la hija de su co-protagonista de la obra de teatro", declaró.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores