Interpreta Daniela Castro a Rosa en Mujeres asesinas 2

Show
/ 22 octubre 2009

México, D.F..- La diva del cine mexicano, Silvia Pinal, fue víctima de una estilista que la golpeó sin consideración con un cenicero de vidrio. Los ojos desorbitados de la homicida enrojecieron su contorno y con nerviosismo voltearon a la cámara para mirar de frente su propio crimen.

Esta interpretación fue recreada por Daniela Castro, protagonista del capítulo Rosa, heredera de la serie Mujeres asesinas 2, que hoy se estrena por Canal 5 a las 23:00 horas.

La actriz asistió a la premier del episodio, sin la presencia de Pinal, quien estuvo atenta a la salida del hospital de su hija Alejandra Guzmán.

"La ambición es una de las características de mi personaje, pero no sólo eso, sino que termina con un encuentro de catarsis terrible hacia Silvia Pinal. Fue muy difícil hacer estas escenas, pero tuvo un gran aprendizaje", afirmó Daniela Castro.

El director señaló que Castro es una actriz admirable, pues mantuvo la emoción del homicidio durante más de seis horas seguidas, entre efectos especiales y cortes en la grabación.

La protagonista, además de esta homicida, interpreta a una villana en Mi pecado, lo que la ha llevado a experimentar una nueva faceta en su carrera.

"Siempre quise hacer una villana y es maravilloso poder experimentar, es un desarrollo diferente, pero este proyecto en especial me costó mucho trabajo. El sólo pensar en asesinar a alguien está fuera de contexto y rompe el esquema de mis valores, no me lo imaginaba, pero ante todo me divertí", acotó.

Castro utilizó un dummy para simular la agresión contra el personaje de Silvia Pinal, quien interpreta a una mujer mayor que tiene una casa que no sabe a quien herederar, hasta que aparece Rosa, una estilista.

"Fue una experiencia maravillosa, porque Silvia Pinal es la estrella que más he admirado desde que yo era jovencita y aunque nunca soñé hacer algo violento, me agradó", destacó Anel, quien interpreta a la amiga de Pinal.

"Sólo mató a José José", bromeó Lorena Velázquez a Anel, a lo que respondió "pero ya revivió, ¿no?", entre las risas de los asistentes a la presentación.

Castro mantiene sumo cuidado con su salud y usa collarín, después de una caída durante la grabación de Mi pecado.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores