Afirma testigo que el caso de Daniela Castro sí fue una confusión

Show
/ 3 octubre 2018

Hace unos días se dio a conocer que la actriz fue detenida en San Antonio, Texas por supuestamente robar prendas de la tienda de lujo Saks Fifth Avenue; algunos testigos ya dieron su declaración y todo indica que es inocente

Días después de su arresto, la actriz mexicana Daniela Castro sigue guardando silencio públicamente sobre el incidente en San Antonio, Texas donde se le acusa de haber robado siete piezas de ropa de la exclusiva tienda Saks Fifth Avenue, en el centro comercial The Rim.

Lo único que ha trascendido hasta el momento son los mensajes de apoyo de sus hijas Daniela y Alexa, al igual que un audio que se alega le envió a un grupo de amigas preocupadas por su situación. En esa grabación, la artista de 52 años califica el incidente como una “confusión, una mala jugada que se me hizo”.

$!Afirma testigo que el caso de Daniela Castro sí fue una confusión

Pero todo parece indicar que la actriz es inocente, pues así lo explicó un supuesto testigo de los hechos al programa matutino Hoy, entre otros medios que reportan también su versión, protegiendo su identidad.

Daniela Castro fue detenida el pasado viernes tras salir del Saks Fifth Avenue sin haber pagado por tres pantalones, una falda, un abrigo, un top para ejercicios y una pieza tejida. Se informó que autoridades la detuvieron al salir de la tienda, la interrogaron, llamaron a la policía, quienes la arrestaron y acusaron de robo. Se le permitió quedar en libertad tras pagar 800 dólares de fianza, 50 dólares menos del valor de la mercancía que se le imputa haber sustraído de forma ilegal.

De acuerdo con la versión que contó el presunto testigo, Daniela Castro visitó la misma tienda el pasado jueves, 27 de septiembre, y compró varios artículos por un monto total de 2 mil dólares.

El viernes 28, regresó en compañía de su esposo, Gustavo Díaz, nieto del expresidente mexicano del mismo nombre. Castro entró al Saks con varias de las piezas que había comprado el día anterior para devolverlas o cambiarlas por otras, pues no le habían quedado como esperaba.

Todo marchaba sobre ruedas, según el testigo, hasta que una hora más tarde, la artista y madre de tres, procedió a finalizar su proceso de compras. Acudió a una de las cajeras, que le ayudó con la mercancía que devolvería y luego, por razones que se desconocen, tuvo que pasar por una segunda cajera, que le cobraría cuatro artículos que serían nuevos, pero “no marcó dos prendas”, según declaró el testigo al programa Hoy.

De hecho, en el audio que la actriz compartió con sus amigas, se expresó confiada en que todo será resuelto. “Todo ya está en manos de un abogado para que se aclare y yo salga victoriosa de esta infame situación”.

Daniela que en los documentos de la policía texana aparece como Danielle Stefanie Arellano, su apellido materno, recalcó que es “una amiga honorable y una amiga a la que pueden seguir respetando con valores y principios que no me dan para hacer algo así”.

COMENTARIOS

Selección de los editores