Altar al Chavo del 8 acapara atención en Bogotá
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El Chavo del 8 sigue vivo aunque su creador ya no este entre sus seguidores que se acercan al Altar con sonrisas.
El Chavo del 8, el personaje creado y protagonizado por el cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, es el personaje del Altar de Muertos que acapara la atención de los visitantes de uno de los principales centros comerciales más grandes de Bogotá.
El Altar de Muertos en el centro comercial Gran Estación es una iniciativa del representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Omar Macedo, para celebrar esta tradición cultural con uno de los personajes más emblemáticos y queridos no solo por los colombianos sino en el mundo entero: El Chavo del 8.
En la entrada principal del centro comercial, en el occidente de Bogotá, el Chavo del 8 recibe a los visitantes en este altar que rinde tributo al personaje que desde 1971 hace reír al mundo con sus vivencias y travesuras.
El Chavo del 8 sigue vivo aunque su creador ya no este entre sus seguidores que se acercan al Altar con sonrisas, para contemplar la foto de su personaje, entre el papel picado, las velas, veladoras y cirios, que simbolizan la pureza del difunto, pero que en este caso El Chavo sigue vivo y vigente.
Ahí está el agua que tiene múltiples significados: la pureza de las almas, el ciclo continuo de la regeneración de la vida y la muerte, y la promesa de fertilidad en la vida y en la siembra.
En el Altar está el vaso con agua para que el espíritu se refresque los labios y mitigue su sed después del viaje desde el mundo de los muertos, del mundo del comediante Gómez Bolaños, a través de su personaje.
Las flores que adornan el altar se resaltan con las catrinas o calaveras que hacen parte del sincretismo cultural mexicano para que los colombianos entiendan cada día más el acervo de las tradiciones mexicanas.
El Altar, inaugurado por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, y el representante del CPTM, Omar Macedo, estará durante tres días con sus catrinas distribuidas en diferentes espacios del centro comercial, como una forma de promocionar a México desde sus raíces y tradiciones.
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