Tras un tweet que publicó el presidente Donald Trump sobre el senador neoyorkino quien se presentó en la Suprema Corte y lloró al expresar su desacuerdo frente a las implementadas nuevas restricciones migratorias sobre ciudadanos de siete distintos países.
El magnate respondió en su tweet: “Nancy Pelosi y Lagrimas Falsas Chuck Schumer, tuvieron un meeting en las escaleras de la Suprema Corte y el micro no funcionaba (un desastre) – ¡igual que su partido!
Ante esto, la comediante de treinta y cinco años Amy Schumer saltó a defender a su segundo primo de parte de su padre, alegando que sus lágrimas fueron sinceras.
“Yo conozco a Chuck Schumer y créanme que NO PUEDE actuar” escribió en su cuenta de Instagram “Apenas puede sonreír cuando le indican. No puede ser más que ser genuino y trasparente. Él se encontraba herido por esta gente y otras que luchas contra esta injusticia anticonstitucional.”
Schumer también aprovechó su respuesta en redes sociales para dar ánimo a sus seguidores en contra de las políticas de Trump y tomar acción.
“No podemos apagarnos, ser distraídos o dejarnos avasallar” dijo la actriz “Necesitamos estar enfocados y organizados. Dígales a sus amigos que dicen “No soy alguien de política” que eso ya se acabó. Necesitamos a gente alerta y que luche los derechos de otros.”
El viernes pasado, el presidente republicano firmó una orden que temporalmente detenía el programa de refugiados de Estados Unidos en siete países islámicos durante noventa días.
Amy Schumer no está desacostumbrada a las controversias o debates políticos, debido a sus chistes, y recientemente por su elección para interpretar a la muñeca Barbie.