Apocalyptica toca el Himno Mexicano
COMPARTIR
La agrupación se presentó en tres fechas en el país y se despidió con una sorpresa muy mexicana
No fue ni “Cielito Lindo”, ni “El Rey”, ni nada por el estilo. El grupo finlandés Apocalyptica rindió el homenaje más mexicano que pudieron durante su último concierto en el país: tocaron el Himno Nacional Mexicano.
La agrupación integrada por cuatro chelistas metaleros, se presentó en tres fechas en el país: el seis de diciembre en el Auditorio Banamex de Monterrey, el siete en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y el ocho en el Teatro Diana de Guadalajara.
Fue durante esta despedida que sorprendieron a su público, utilizando sus instrumentos clásicos para interpretar la tonada del símbolo patrio compuesto por Francisco González Bocanegra. Al escucharlo, el público comenzó a cantar al son de los músicos.
Con este acto, Apocalyptica estaría infringiendo la ley, según el Artículo 38 de la Constitución Mexicana, donde se establece que el Himno siempre se debe interpretar de forma respetuosa y solemne. La Constitución también prohíbe que su letra o tono sean cambiados. Se desconoce si el grupo recibirá una sanción.
La banda se presentó como parte de su tour “Shadow Maker”, donde promocionan su disco de ese nombre, estrenado el año pasado, el primero grabado con el vocalista Franky Perez.