Arranca la historia que dio pie a la leyenda en la tv; se estrena la serie ‘House of the Dragon’
COMPARTIR
Una de las apuestas fuertes de HBO Max para este 2022 es el estreno de la precuela de ‘Game of Thrones’, programa que ‘compite’ con su predecesora en cuestiones de nostalgia, historia y producción
Tanto gustó ‘Game of Thrones’ que los productores quisieron expandir su universo, no sólo por decisiones económicas o porque forjó o consagró las cerreras de sus protagonistas, sino porque sentían justo darle eso a los fanáticos.
A 3 años de distancia de ese final agridulce para la mayoría de los fanáticos llega la precuela de ‘Game of Thrones’ está lista para forjar su propio camino narrativo, con un nuevo conjunto de personajes y un equipo más diverso detrás de escena.
‘House of the Dragon’ tiene lugar dos siglos antes de los acontecimientos de la serie original, que finalizó su exitosa trayectoria luego de ocho temporadas. La precuela de 10 episodios se estrena el domingo en HBO y el servicio de streaming HBO Max.
¿QUÉ VAMOS A VER?
La historia se centra en la Casa Targaryen, que se hizo famosa en ‘Game of Thrones’ por el personaje de Daenerys interpretada por Emilia Clarke y sus temibles dragones. Pero no se espera que esta serie sea una nueva versión de la original, dijo el miembro del elenco Steve Toussaint.
“Se ha hecho y lo hicieron extremadamente bien”, dijo Toussaint, quien interpreta al adinerado Lord Corlys Velaryon. “Sabes que estás en ese mundo, pero estás viendo una historia diferente, personajes diferentes, motivaciones diferentes”.
Entre las caras nuevas del clan se encuentra el príncipe Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith. Su personaje villano es mucho más complejo de lo que parece a primera vista, dijo el actor.
Basado en la novela ‘Fire and Blood’ (“Fuego y sangre”) de George R.R. Martin, el drama fue creado por Martin y Ryan Condal, cuyos créditos incluyen el drama de ciencia ficción de 2016-19 ‘Colony’. Condol es productor ejecutivo y showrunner junto con el director Miguel Sapochnik, quien aporta su experiencia forjada en ‘Game of Thrones’ a la precuela.
MÁS DIVERSIDAD, ¿LA CLAVE?
‘House of the Dragon’, al igual que su predecesora, se centra en la sucesión familiar y se pasa por alto a una heredera. Pero Sapochnik señala una diferencia clave entre ambas series: el equipo que hace la precuela es más diverso, con una proporción de 50-50 entre directores hombres y mujeres, incluidos Sapochnik, Clare Kilner, Geeta Vasant Patel y Greg Yaitanes.
TE PUEDE INTERESAR: Y el más guapo del mundo es ... ¡RM de BTS!; desbanca a Henrry Cavill, según encuesta
Hubo un impulso consciente para ser inclusivo detrás de escena, dijo Sapochnik.
El equipo que hace “Dragon” es igualmente diverso y, para ser del género de fantasía, cuenta con una relativa abundancia de mujeres en la sala de guionistas. El equilibrio de género afecta la historia y el tono del programa, según algunas integrantes del elenco.
LOS EXPERTOS HABLAN
Pero en pleno 2022 las reseñas, calificaciones y juicios de expertos tienen un peso en cada proyecto que llega a las pantallas de los telvidentes, por eso es de esperar que los fanáticos busquen una referencia, la mayoría de ellos sin los temibles spoilers.
The Hollywood Reporter, sobre el show dijo que “hay mucho que es impresionante en los primeros seis episodios, pero es tan seguro como podría ser un programa con incesto, sangre y horribles representaciones del parto. Necesita encontrar su propia voz, aunque si esa voz sigue siendo Targaryen-y, el invierno puede estar llegando para mi curiosidad que alguna vez fue ardiente”, publicó el medio.
Otro de los consultados fue The New York Times quien en su análisis su postura es. “Hay mucho de sentarse alrededor de las mesas y hablar sobre los problemas del reino, lo que estaría bien con moderación. Pero los personajes son planos, estampados en la línea de producción de tipos de fantasía medieval de Martin”.
La revista respetada, Entertainment Weekly, asegura que “la primera presentación de los personajes adultos es deslumbrante, establece consecuencias palpables y dolorosas para las decisiones anteriores. (...) ‘House of the Dragon’ no se eleva inmediatamente, pero ninguna Casa se construyó en un día”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Enloquecen’ con imágenes de la temporada 4 de ‘Sex Education’ de Netflix
La serie comienza con un consejo aristocrático que nombra a Viserys Targaryen (Paddy Considine) heredero del Trono de Hierro, pasando por alto a su prima mayor, la princesa Rhaenys Velaryon (Eve Best). Pero Viserys debe tener su propio heredero, con sueños de poder en manos de Daemon, su hermano menor y la hija de Viserys, la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy interpreta la versión adulta, Milly Alcock la joven).
El debut sucede desde la medianoche del domingo en la plataforma de HBO Max, quien atraviesa una crisis de imagen ante una verdadera eliminación de contenido, inversiones y estrategias.
Al final quien tendrá la palabra de si es o no un éxito, si era necesaria o no la precuela es el usuario, aquel que paga sus $99 pesos mensuales por contenido de calidad. (Con información de AP y Agencias)