Si eres fan de la ópera y del teatro musical en Saltillo, es muy seguro que conozcas la voz de Adriana Molina. Probablemente la escuchaste en “In the Heights” o “Los últimos cinco años” o también brillar en “La Bella y la Bestia”, o incluso en sus inicios, como parte de Artescénica.
Pues ahora este talento de la escena saltillense busca seguir puliendo su arte y llevarlo a otras fronteras, continuando sus estudios en la American Academy of Dramatic Arts, una prestigiosa institución de entrenamiento actoral que ha dado al mundo a estrellas como Anne Hathaway, Adrien Brody, Robert Redford y Grace Kelly.
“Sí me quiero ir porque es una meta que yo tengo, porque me gusta mucho el teatro musical, y aprenderlo allá donde nació es un sueño. Pero también quiero aprender de los que lo hacen ahí todos los días, y después traerlo, para regresarle ese valor que se le debe dar al arte y a las artes escénicas”, comentó la artista en entrevista con VANGUARDIA.
La oportunidad de estudiar en esta academia viene de la mano de otro gran paso en su carrera, pues a inicios de año pudo acudir a Nueva York para participar en el diplomado Broadway Xperience, donde pudo aprovechar para audicionar.
“A mí me interesa llenarme de experiencias y regresar para contribuir a que se siga desarrollando el arte y el teatro musical, que está arrancando aquí en Saltillo. Ya lleva muchos años pero todavía está en formación de públicos y en formación de talentos. Yo veo a niños, porque doy clases, que entran y tienen un chorro de ganas y talento y quiero que haya oportunidad de que ellos también se desarrollen. Y que sepan que el arte es necesario, no es un gustito, lo necesitamos para expresar cosas que no podemos expresar de otra manera, quien lo consume y quien lo hace”, expresó.
Para poder cumplir con este sueño, sin embargo, necesita del apoyo de muchas personas, por lo que además de realizar diversas actividades también lanzó una campaña a través del sitio GoFundMe —lo puedes encontrar como Estudiar Teatro Musical en NYC—, donde busca recaudar 100 mil pesos, lo que le permitirá iniciar su estudios allá el próximo año.
“Tengo esta recaudación de fondos y estoy pensando en montar un concierto que va a ser de teatro musical, pero dirigido a las compositoras y escritoras”, adelantó e invitó al público a seguirla en redes sociales (@adimol93 en Instagram) para que estén atentos de otras actividades que realizará para apoyar su estadía en Nueva York.
TE PUEDE INTERESAR: Comedia, amistad y nostalgia se unen en ‘Sugars’: Aún puedes verla en Foro Amapola
De la ópera a Broadway
Adriana Molina estudió tanto la licenciatura en Música como una licenciatura en Diseño, pero es la primera la que la ha llevado por este camino. Canta desde los 8 años e inició sus estudios con el coro de la maestra Teresa Guillermo, antes de continuar bajo la guía de otros maestros como Arturo Rodríguez y luego el reto que supuso aprender de tutores de talla internacional en el Encuentro de Arte Vocal Artescénica.
Su gusto por el teatro musical llegó después, gracias a su actual pareja, el también cantante y director musical Andrés Hernández. Así inició en la producción de “In The Heights” de Cuarta Pared Teatro.
Este mes de mayo la podremos escuchar nuevamente en “Los últimos cinco años”, también de Cuarta Pared y más adelante será una de las voces en el musical de “Los Locos Addams”, producida por la misma compañía.