Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Christie’s subastará dos de los diamantes más preciados del mundo”, The Rock” y “Red Cross Diamond”

Artes
/ 6 mayo 2022

“The Rock” el mayor diamante blanco del mundo y el afamado “Red Cross Diamond”, que se vendió por primera vez con fines benéficos hace 104 años, son las dos estrellas de la subasta de Christie’s.

Es la primera vez que presentamos dos diamantes de más de 200 quilates en una misma subasta, y probablemente es algo que no volvamos a ver”, explicó Max Fawcett, jefe del departamento de joyas de Christie’s en Ginebra.

En caso de “The Rock”, que fue extraído de una mina sudafricana a principios de este siglo, esta es la segunda vez que sale a la venta desde su descubrimiento y la casa de subasta londinense preve que alcance esta vez un precio de entre 20 y 30 millones de francos suizos (19-28 millones de euros).

Este es un diamante de 228.31 quilates, que tiene una forma de lágrima y puede ocupar casi la palma de la mano fue vendido inicialmente a un coleccionista privado en Estados Unidos, quien lo incrustó en un collar de Cartier.

TE PUEDE INTERESAR:

Camiseta de Maradona utilizada en México 86 rompe récord en subasta

$!“The Rock”, un diamante blanco de 228.31 quilates que es el diamante blanco más grande jamás visto en la historia del mercado de subastas.

Por otra parte, Christie’s estima que el otro gran protagonista de la subasta sea el “Red Cross Diamond”, de 205 quilates, por el que calcula alcance un precio de entre 7 y 10 millones de francos suizos (de 6.7 a 9.6 millones de euros).

TE PUEDE INTRESAR:

Christie’s subasta un dibujo de Miguel Ángel valorado en 33 mdd en París

Este diamante, que está cortado de forma que puede observarse una cruz de malta en su corona, es la tercera vez que Christie’s lo pone a la venta, tras la primera de hace un siglo y la segunda en 1973.

TE PUEDE INTERESAR:

“Retrato de una dama” de Peter Paul Rubens es en la obra de arte más costosa vendida en Polonia

Con la subasta que se llevará cabo en Ginebra, la casa de subastas londinense estima mantener la buena salud del mercado mundial de las joyas de más alta gama, tras una fuerte caída en 2020, al principio de la pandemia de COVID-19.

$!Una empleada de Christie’s sostiene la “Cruz Roja” y “The Rock” durante una vista previa en Christie’s, en Ginebra, Suiza.

TE PUEDE INTERESAR:

“De Beers Cullinan Blue”, un diamante azul valorado en 48 mdd será subastado en abril

Fue un año complicado para todos, y vivimos niveles mínimos en el mercado de la joyería, pero hemos experimentado una recuperación excepcional y ahora las cifras son las mejores de los últimos 10 años”, explicó Fawcett.

Así mismo, las joyas también se han visto afectadas por la guerra en Ucrania, debido a un 40 % de los diamantes se extraen de minas de Rusia.

Sin esa fuente disponible, ha habido un enorme aumento de los precios, ante la gran demanda de colecionistas y compradores privados”, indicó Fawcett.

La subasta se realizará en el Hotel Four Seasons des Bergues de Ginebra.

Durante la jornada de presentación, los coleccionistas interesados podrán estudiar sus gemas y joyas más anheladas que estarán vigiladas por personal de seguridad.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio