Desde el movimiento Mezquite deja huella en La Besana
COMPARTIR
La compañía lagunera de danza contemporánea se presentó el pasado jueves en el centro cultural con un repertorio de obras que dejó en claro la calidad interpretativa de sus integrantes
Desde la danza contemporánea el cuerpo expresa más que su habilidad para hacer piruetas y acrobacias increíbles. Cuando los artistas llevan la pasión en la piel, sobre el escenario dejan claro que la interpretación puede llevar un mensaje mucho más profundo, emotivo y potente.
Con esta calidad se presentó el pasado jueves la compañía lagunera Mezquite Danza Contemporánea, en “Solos por locura, Duetos de anarquía... y más”, un evento que inaugura las actividades por su 25 aniversario, y que desde el Centro Cultural Casa La Besana demostró con casa llena la fuerza que más de dos décadas de trabajo, paciencia y constancia les han otorgado.
El repertorio de la noche estuvo integrado por ocho piezas, coreografías de la autoría de Jesús García, Alpha Ríos, Mizraím Araujo, Jaime Hinojosa, Lydia Romero y Sara Ovalle —un fragmento de su obra “Sextante” que pronto llegará al Teatro Isauro Martínez de manera íntegra—, a través de las cuales llevaron a escena ternura, desprecio, violencia y amor.
En una entrevista previa, Ovalle adelantó que Hinojosa, director de la compañía, había elaborado una pieza nueva, como regalo por este aniversario. Se trató de “Dos sillas y un Magritte”, en la que para sorpresa de los espectadores el coreógrafo también participó junto a la bailarina; un dueto que conmovió a los presentes y dio cierre a una función única tanto en fechas como en contenido.