Invaders crean proyectos para innovar en la medicina, el entretenimiento y la educación
![Invaders crean proyectos para innovar en la medicina, el entretenimiento y la educación Invaders crean proyectos para innovar en la medicina, el entretenimiento y la educación](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x768/0c60/1152d648/down-right/11604/CDXB/55f-aaa_1-9621579_20240803005413.jpg)
COMPARTIR
Durante la presentación de proyectos ‘Sci Fi’ también se entregó el primer Invader Award a la propuesta más destacada
El Invader Institute celebró el pasado jueves la primera gala de presentación de proyectos “Sci Fi”, donde alumnos del sexto cuatrimestre de la Licenciatura de Innovación y Creatividad Tecnológica demostraron las ideas que han desarrollando en los últimos meses, inspirados por la ciencia ficción pero con aplicaciones que buscan estar ancladas en la realidad.
La velada inició con la participación de exalumnos estacados de la escuela perteneciente a Universidad Carolina, quienes se convirtieron en unos del os fundadores del exitoso estudio By Fiction, con sede en Ciudad de México y Puebla. Ellos compartieron su historia así como las claves de su éxito, entre las que se encuentra la colaboración con otros talentos fuera de la compañía y el búsqueda por dar más de lo que el cliente solicita.
A continuación comenzó la presentación de los proyectos. El primero fue Holo, un asistente para consultas escolares, que utiliza a un personaje holográfico el cual puede interactuar con niños y niñas como complemento a sus estudios, por medio de la inteligencia artificial.
La segunda propuesta podría revolucionar a una industria que, a pesar de parecer un nicho, vale millones de dólares. Con la aplicación Dungeon Brain, que también utiliza inteligencia artificial, preparar partidas de Calabozos y Dragones puede pasar de ser una labor de semanas a solo unas cuantas horas. La herramienta igual tiene la capacidad de ser asistente en las mismas partidas, ayudando a que fluya más rápidamente cada jugada.
![Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina, hizo entrega de la estatuilla. $!Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina, hizo entrega de la estatuilla.](http://vanguardia.com.mx/binrepository/972x648/0c0/0d0/down-right/11604/UMMQ/50f-aaa-1_1-9621671_20240803005418.jpg)
Por último se dio a conocer el proyecto Morgan, que utilizando la realidad aumentada pretende servir como una alternativa más práctica, fácil de mantener al día y muy competente frente a las técnicas actuales en la enseñanza médica.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los museos de Saltillo que siguen abiertos en vacaciones
Este proyecto fue el que, con el apoyo de los votos de los asistentes a la velada, la opinión de expertos de distintas áreas invitados y la evaluación previa de sus docentes, se llevó la primera estatuilla del Invader Award, culminando así la gala que promete regresar con más innovación en diciembre próximo.