La escritora argentina Sosa Villada lamenta que la escritura trans sea despreciada

Artes
/ 3 diciembre 2021

En opinión de la argentina Camila Sosa Villada los escritores transexuales son despreciados y puestos “en tela de juicio”, dijo la escritora en una charla con jóvenes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La literatura siempre ha estado en manos de personas que han tenido la posibilidad de estudiar, pero siempre hemos sido los escritores marginales los que hemos estado en tela de juicio, hemos tenido que pagar un precio para que nos respeten o esperar que nos muriéramos para reeditar toda la obra”, expresó Sosa Villada.

Sosa Villada nombró a los escritores chilenos Pedro Lemebel y Claudia Rodríguez, a quienes algunos sectores han menospreciado.

La actriz y escritora transexual platicó sobre su novela “Las malas” (2019) en la cual sus protagonistas se dedican al travestismo y la prostitución, de la que ella misma vivió durante un tiempo.

Ser travesti, actriz, prostituta también, todo eso lo hice sobre el cuerpo de una escritora. ‘Las malas’ y los libros que he escrito hasta ahorita son libros que comencé a escribir desde muy pequeño y recién ahora estoy encontrando palabras para eso”, aseguró Sosa Villada.

Instagram

La escritora argentina es la autora también el libro de poesía “La novia de Sandro” (2015) y además de “El viaje inútil” (2018) que es ensayo autobiográfico.

Para mí todo se trata de hacer lenguaje, de combinar palabras, de hacer imágenes con la palabra que es la única manera que entiendo de poder restituir un poco de dignidad a una vida que fue bastante indigna, aunque ahora soy muy digna”, manifestó Sosa Villada.

Sosa Villada recibió por parte de la directora de la FIL, Marisol Schulz, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz que no pudo recoger en 2020, debido a que la feria fue realizada el año pasado de manera virtual debido a la pandemia de covid-19.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio