No fueron los aliens: Revelan método de construcción de una pirámide en Egipto
Los complejos sistemas utilizados por antiguos egipcios para erigir tremendos monumentos, que aún se mantienen en pie, cada vez son menos misteriosos
Hace milenios los egipcios lograron construir monumentos gigantescos, que han sobrevivido al paso del tiempo. Pero la magnitud de estas pirámides ha estimulado la imaginación y encantado a los investigadores, debido al poco conocimiento que se tiene de los métodos que utilizaron para realizarlas.
Sin embargo, cada vez hay más luz sobre el tópico y recientemente una investigación del Instituto Paleotécnico CEA de Francia, liderada por Xavier Landreau, reveló que utilizaron los constructores de hace milenios en la más antigua de las pirámides.
La pirámide de Djoser, también conocida como la Pirámide Escalonada de Saqqara, que data de hace más de 4 mil 500 años, fue posible gracias a la utilización de un ascensor hidráulico, arrojó la investigación.
Pirámide de Saqqara, otra maravilla que me llevo en el recuerdo. #Egipto pic.twitter.com/3Ngd256ZaU
— Manuel Revilla (@ManuelRevilla57) May 8, 2023
Según el estudio, los egipcios pudieron haber hecho fluir el agua hacia dos pozos situados en el interior de la pirámide, donde el agua sirvió para ayudar a subir y bajar un flotador que transportaba las piedras de construcción.
TE PUEDE INTERESAR: En la obra ‘Helpless’ incontables emociones se vaciarán sobre el Teatro Garnica
Esta pirámide se construyó alrededor del año 2680 a.C. como complejo funerario del faraón Djoser, de la Tercera Dinastía. Todavía hoy, esta estructura está considerada un hito de la arquitectura monumental por dos innovaciones cruciales: la forma piramidal de la tumba del faraón y el uso exclusivo de piedras para la mampostería.
Aunque esto es un gran paso, los investigadores señalan que aún falta averiguar cómo pudo fluir el agua a través de los pozos y cuánta había disponible en aquella época. Este estudio permitirá explorar el dominio ya conocido de los antiguos egipcios de la hidráulica, pero ahora como una fuerza fundamental para erigir las pirámides.
Con información de EFE.