Ópera de Saltillo rinde tributo al Fantasma de Andrew Lloyd Webber
COMPARTIR
En el marco del 44 aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, la compañía municipal celebró una gala con los temas principales de la obra musical ‘El Fantasma de la Ópera’
Este jueves el público del Teatro de la Ciudad Fernando Soler se adentró en las cavernas y catacumbas de la Ópera Garnier de París para presenciar una de las historias más icónicas del teatro musical del mundo.
Con la gala “The Music of the Night”, la Compañía de Ópera de Saltillo (COS) –con la dirección vocal de Alejandro Reyes-Valdés– del Instituto Municipal de Cultura celebró el 44 aniversario de este recinto haciendo también un homenaje a la obra de Andrew Lloyd Webber, con la interpretación de los principales temas de este clásico.
La música estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección de Natanael Espinoza, que acompañó a los solistas Valeria Oregon como Christine Daaé, Sergio Vallejo como Raoul de Chagny y Lawrie McEwan, como el villano titular, Erik, el Fantasma de la Ópera.
Durante el evento, Gabriel Neaves, quien diseñó el trazo escénico, fungió también como narrador y puso en contexto las piezas que se interpretaron, aunque algunas de estas fueron modificadas para el formato de concierto.
A lo largo de la noche el auditorio lleno pudo escuchar temas como “Think of me”, “Angel of Music”, “Down once more”, “The Mirror” y “Wishing You Where Somehow Here Again”, y a pesar de que McEwan tuvo problemas con algunas notas altas en los temas del Fantasma, pudo entregar una conclusión satisfactoria.
TE PUEDE INTERESAR: Armín Gómez Barrios despierta la animalidad del humano en libro
Otros solistas de la compañía también se lucieron en canciones como “Masquerade”, pero sobre todo lograron capturar el carisma de “Primadonna”, con la participación de Beatriz Murillo (Meg), Dayán García (Madame Giry), Eduardo Canela (André), Marco Antonio Guzmán (Firmin), Eliézer Tovar (Piangi) y Eva Morón (Carlotta), sin embargo fueron Vallejo y Oregon quienes más destacaron, especialmente en “All I Ask of You”.
La COS cumple su primer año de trabajo, en el que han demostrado la calidad de sus voces y crecimiento como agrupación.