¡Ya es arte! El Dr. Simi llegó al Museo del Louvre de la mano de un artista mexicano

Artes
/ 16 abril 2024

La particular exhibición de Alejandro Glatt llegó recientemente a una de las instituciones más representativas del arte, en una instalación llamativa

Personalidades como el Papa e incontables artistas internacionales como Adele, tienen algo en común: el cariño de los mexicanos expresado en forma de muñecos de la reconocida empresa Farmacia Similares, que ahora adornan el Museo del Louvre.

El peso del conocido “Dr. Simi” en la cultura pop mexicana es innegable y el artista mexicano Alejandro Glatt lo incluye en su nueva exhibición ‘Papayas in the Louvre’ (Papayas en el Louvre) en el popular museo de París, Francia.

Las diferentes piezas de esta instalación tienen como imágenes centrales a personajes como Frida Kahlo, Los Teletubbies, Bob Esponja o ‘la Gioconda’, en un marco en materiales como plástico y aluminio, que asemeja la forma de una papaya.

Atrás de mí está el museo de Louvre en París, Francia donde el día de hoy vamos a presenciar algo histórico”, narró Víctor González, CEO de Farmacias Similares, quien acompañó al artista en su recorrido y narró parte de su colaboración a través de un video para redes sociales.

La pieza ‘Papaya de Dr. Simi’ contiene 27 muñecos unidos al marco en forma de la fruta mexicana, además de contar en su centro con un espejo y una ilustración en acrílico del personaje.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO GLATT?

Este artista judeo-mexicano tiene una notable colección que rinde homenaje a una fruta típica del país: la papaya. Esta afición que explica como “una unión entre la naturaleza y la humanidad” lo ha llevado a colocar parte de su obra en el exótico museo espacial Lunaprice.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de Rita, la mujer rarámuri recluida 12 años contra su voluntad en Estados Unidos, llega al cine

La exposición ‘Papayas in the Louvre’ se muestra desde el 5 de abril, junto a otras provenientes de países como Corea del Sur, Turquía, Italia y China, dentro de las instalaciones del Museo del Louvre. (Con información de Milenio)

COMENTARIOS

Selección de los editores