Beatriz Adriana ¿la ‘bruja malvada’ en la vida de Marco Antonio Solís?
COMPARTIR
Cristian Solís, esposa de El Buki, condena que haya interpuesto una demanda por bigamia contra el cantante.
En la serie documental sobre Marco Antonio Solís y Los Bukis, disponible en Prime Video, Cristian Solís, esposa del cantante y compositor michoacano, expresó su enojo contra Beatriz Adriana, con quien él estuvo casado previamente.
En el tercer episodio, titulado “Si no te hubieras ido”, aborda el tema de la demanda de divorcio y acusación de bigamia que la cantante de “El cofrecito” interpuso en Estados Unidos y que por poco lleva a la cárcel al músico.
“Cuando a Marco le llega la demanda de divorcio y me dice te tengo una nueva, me acaban de demandar por un divorcio”, narró Cristian, y agregó: “Primero se divorcia de Marco en 1987, se vuelve a casar en el 92, Marco y yo nos casamos a finales del 93 y ella interpone una demanda en el 2005”.
Con la indignación reflejada en el rostro, la empresaria de origen cubano manifestó su desaprobación a la forma de actuar de Beatriz Adriana ante las leyes estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR: Todas queríamos ser Nadia Comaneci
“Se me hizo una de las peores bajezas, primero por acusarlo de bigamia sabiendo que tú te casaste, segundo pretender que lo encarcelaran y tercero pedir una pensión retroactiva, vitalicia, entonces dices espérame, espérame, entonces ¿por dónde va la cosa? porque esto no es por tu hija”, dijo.
“Ella (Beatriz Adriana) tiene la multa más alta en el condado de Riverside por mentir bajo perjuicio hasta el día de hoy. A quien afectó fue a Betty (su hija) y eso me duele más que nada, porque las cosas no tenían por qué ser así”, agregó.
En el mismo capítulo se presenta la opinión de Beatriz Solís, la hija que Marco Antonio tuvo con Beatriz Adriana. La joven relata su manera de sentir y cómo con el tiempo comprendió que su padre la ama, aunque no haya estado con ella durante mucho tiempo.
“Hubo un relajo ahí, creo que ellos no sabían ni que estaban divorciados, lo que pasó es que ellos se casaron primero en Estados Unidos y después se casaron en México, cuando pasa la separación se divorcian en México pero seguía el matrimonio en Estados Unidos”, explicó la joven, que por cierto, guarda un parecido impresionante con su madre.
Al cantar el primer verso de la canción “Chiquilla bonita”, que El Buki compuso para su hija Betty, los ojos de la chica se llenan de lágrimas, al tiempo que recuerda cómo se sentía durante el proceso de la demanda que su madre entabló contra Marco Antonio Solís.
“Fueron años muy incómodos para mí como hija, el tener mi vida expuesta de una manera así, que todo mundo sabía lo que pasaba más lo que añadía la prensa, más lo que añadían las opiniones y lo sentía como que él no quería ser parte de mi vida y cuando entendí que no eran así las cosas, más que las diferencias entre los adultos durante esos años fue algo que me transformó completamente. ‘Encontraba en mi camino días de sol y oscuridad, la mentira y la verdad’, ‘Chiquilla bonita’ es una canción que mi padre me dedicó, me decían ahí va la chiquilla bonita. Yo sabía que sí me quería, no me lo podía decir, o poder abrazarlo, entonces es un tema que siempre va a vivir en mi corazón, aunque chiquilla bonita no me mantenga toda la vida, yo sé que para sus ojos siempre lo seré”, dijo emocionada.
Pero ¿qué opina Marco Antonio Solís de ese episodio de su vida? Para él, la acción de Beatriz Adriana en su contra fue por motivos económicos, y lamenta no haber logrado una mejor comunicación con ella, según expresa en ese tercer episodio de su serie.
“Yo creo para todos (fue complicado) ¿no? Para ella misma me imagino que fue difícil llegar a Corte y estar confesando ante gente ajena y que estas cosas salgan a la luz y que todo sea también por pleitos de dinero es muy triste. Me dio mucha tristeza, mucha impotencia no poder entablar una mejor conversación, un mejor acuerdo, dejar un sabor más agradable”, dijo.
Respecto a su hija, asegura que trabaja en conseguir una convivencia armoniosa, a pesar de la distancia.
“La relación siempre se mantuvo pero muy a la distancia y confié sinceramente porque sentía que se iba a dar en algún momento. Confié en que íbamos a reconstruir esa parte y estamos en un proceso todavía de reconstrucción, se lleva tiempo pero vamos muy bien”, afirmó.
DEL DESAMOR Y OTROS DEMONIOS
De acuerdo a una nota periodística firmada por Juan Manuel Navarro, la cantante interpuso una demanda de divorcio el 3 de marzo de 2005, en la corte de Riverside.
En ese mismo texto se informa que “Beatriz Adriana afirmó que demandó a su ex, Marco Antonio Solís El Buki, porque ya no estaba dispuesta a seguir sufriendo con sus ofensas”.
“En la demanda en contra de Marco Antonio Solís, Beatriz Adriana pide la disolución del matrimonio, ya que dice jamás se divorciaron por la vía legal, solo se separaron, así como también le pide la manutención de la hija de ambos, quien ahora tiene 15 años de edad”, dice la nota. Según ese reporte, “él solo le daba lo que consideraba conveniente y no lo que marcaba la ley; estamos pidiendo esa manutención que no se le dio durante 15 años”.
En una publicación posterior, firmada por Luis Manuel San Juan, se da a conocer que “en la demanda que Beatriz Adriana tenía contra El Buki en Estados Unidos, ella perdió y tendrá que pagar millón y medio de pesos. Luego de más de dos años de pleitos legales entre Beatriz Adriana y Marco Antonio Solís, por fin estos llegaron a su fin”.
UN AMOR ESTABLE
Marco Antonio Solís y su esposa Cristian se conocieron en el Madison Square Garden en Nueva York durante un concierto del cantante; ambos reconocen que el suyo es un amor a primera vista. En 1993 se casaron y juntos procrearon a dos hijas: Alison y Marla. Además de Betty, Alison y Marla, El Buki también es padre de un varón llamado Marco Antonio Jr.