BPM: Así es el festival que terminó en masacre
COMPARTIR
TEMAS
Una de las fiestas más grandes y reconocidas en el ámbito de la música electrónica se vio envuelta en la tragedia, justo en las celebraciones de su décimo aniversario
El Festival BPM de música electrónica, es considerado como uno de los mejores en su rubro, este año festejó su décimo aniversario en Playa del Carmen, donde ante los beats y la fiesta un hombre abrió fuego en el antro Blue Parrot, donde se llevaba a cabo la clausura de dicho festival que constó de diez días de celebraciones. Bartenders, Promoters, Musicians, es decir, el Festival BPM llegó a tener hasta 70 mil asistentes de todo el mundo en el 2016.
Este año, el festival volvió a ser un éxito, con el Caribe como testigo miles de personas bailaron hasta el amanecer y disfrutaron de los eventos, hasta que la tragedia se hizo presente la madrugada del lunes, como ya informaron los medios de comunicación internacionales. Hasta el momento se sabe que cinco personas perdieron la vida, entre ellos tres encargados de seguridad y dos asistentes al festival (una mujer murió por la estampida que generó el tiroteo) y 15 personas resultaron heridas.
Unos 375 artistas se presentaron durante los diez días, de los cuales destacan el colectivo alemán Keinemusik, Knee Deep In Sound, Marco Carola’s Music On, Nicole Moudaber presentando MOOD, Jamie Jones’ Paradise, Guy Gerber’s RUMORS, Dubfire’s SCI+TEC, Social Experiment y Steve Lawler’s Warriors. Además se llevaron a cabo unas 70 fiestas del 6 al 15 de enero. La mayoría de los asistentes eran de otros países.
Los costos eran de 875 dólares para diez días, para siete días 585 dólares y tres días -apertura o cierre- costaba alrededor de 400 dólares.
En el Twitter del BPM: @TheBMPFestival se ofreció un comunicado hace unas nueve horas, en donde con “profunda tristeza” se confimó la información que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad ya había dado.
“The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos. La familia The BPM Festival”, se puede leer en la página de Facebook.
Ahora, cuatro personas fueron detenidas, sin embargo no se sabe si uno de ellos es el responsable, tampoco se sabe el motivo que propició la balacera.