Cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia por su postura ante la guerra Rusia-Ucrania
COMPARTIR
Esto se da luego de que Waters lamentara las muertes de ucranianos y rusos en la guerra, y afirmara que la mejor manera de evitar más fallecimientos era que Occidente dejara de darle armas a Ucrania
Luego de las recientes declaraciones de Roger Waters, respecto a la guerra Rusia-Ucrania, los conciertos del genio de Pink Floyd fueron cancelador en Polonia.
Lo anterior, luego de que el británico publicó en Facebook una carta a la esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska, en la que lamentaba las muertes de ucranianos y rusos en la guerra, y afirmaba que la mejor manera de evitar más fallecimientos era que Occidente dejara de darle armas a Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Roger Waters califica a Joe Biden como ‘criminal de guerra’
Olena respondió al siguiente día: “Si nos rendimos, mañana no existiremos. Si Rusia se rinde, la guerra terminará”.
Luego de esto, la promotora Live Nation Polska y Tauron Arena Kraków, publicaron un comunicado sobre la cancelación de los conciertos, que se llevarían a cabo en abril del 2023, sin explicar motivos.
Sumado a esto, Lukasz Wantuch, un político de Cracovia, pidió que Roger Waters fuera declarado persona non grata.
Recordemos que Polonia es uno de los países defensores de Zelensky y es el que ha recibido a millones de refugiados ucranianos desde que comenzó la invasión en febrero de este año.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La niña polaca’, un retrato desgarrador de las atrocidades del comunismo ruso en la II Guerra Mundial
En un mensaje de Facebook, Roger Waters dijo que el político Lukasz Wantuch intenta reprimirlo:
“... un concejal en Cracovia, un Sr. Lukasz Wantuch ha amenazado con celebrar una reunión pidiendo al consejo que me declare “Persona non grata” debido a mis esfuerzos públicos para alentar a todos los involucrados en la desastrosa guerra en Ucrania, especialmente los gobiernos de los EEEUU y Rusia, a trabajar por una paz negociada, en lugar de intensificar las cosas hacia un amargo final que podría ser una guerra nuclear y el fin de toda vida en este planeta. No soportando que este tipo ?ukasz Wantuch parece no saber nada de mi historia de trabajo, toda mi vida, a algún costo personal, al servicio de los derechos humanos...”.