Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Chronicle’, ‘Todo va a estar bien’ y ‘Pánico en Casa’, los estrenos del fin de semana en Netflix, Amazon y YouTube

Cine
/ 21 agosto 2021

Un clásico de antihéroes, una serie mexicana y una película basada en la pandemia, esos son los estrenos del streaming este fin de semana

PELÍCULA

‘Chronicle’

YouTube

Año: 2012

Duración: 1 hora 29 minutos

Director: Josh Trank

Elenco: Dane DeHaan, Alex Russel, Michael B. Jordan, Michael Kelly

Critico Invitado: Fernando Gaxiola

CALIFICACIÓN VMÁS: 9/10

Andrew es un chico con problemas en casa que busca la manera de escapar de su realidad comprando una cámara y filmando todo lo que pasa día a día en su vida. Con un papá abusivo y una mamá gravemente enferma, él y 2 conocidos de su escuela encuentran una sustancia que les da poderes, pero poco a poco se irán enfrentando uno a otro por diferencias y desacuerdos.

Empezaré diciendo que el estilo de montaje que lleva la película es muy diferente y original. El mismo protagonista de la película sabe que hay espectadores viendo lo que hace y por eso graba todo. También responde al surgimiento de un villano y el factor influyente no sólo es el abuso de poder, sino que el mundo también contribuye.

Todo el mundo alrededor de Andrew parece sólo usarlo por tener capacidades que otros no tienen. “Steve”, interpretado por Michael B. Jordan, encarna a un personaje que es todo lo opuesto a Andrew: carismático, popular, extrovertido, feliz, y con un papel muy marcado en su generación, pero también, por cosas que pasan, muestra que detrás de esa sonrisa hay lágrimas y una mala relación con sus padres, teniendo algo en común con Andrew. “Chronicle” no es una película de superhéroes ni hecha a base de clichés. Es una cinta de jóvenes tratando de buscar su lugar en el mundo con una fuerza que se representa como un exceso de poder en un adolescente y que si no se controla, además de destruirse a sí mismo, lo hará con la gente que hay alrededor. Me gustó el guion por original, la recomiendo.

SERIE

‘Todo va a estar bien’

Netflix

Año: 2021

Temporada: 1 (8 capítulos)

Director: Diego Luna

CALIFICACIÓN VMÁS: 8/10

“Todo va a estar bien” es una producción mexicana que estrenó este fin de semana en Netflix, la primera temporada de ocho episodios fue creada, producida y dirigida por el actor y productor mexicano, Diego Luna. La serie transcurre en la Ciudad de México y es una mirada a las relaciones en la actualidad, así como también trata sobre la idea de la familia. Más que ser una historia sobre el amor y desamor, toma mucho en cuenta el papel que juegan los roles de género en las relaciones y la familia, además de la idealización de la pareja perfecta. “Todo va a estar bien” tiene como protagonistas a una pareja separada que, irónicamente, no ha logrado separarse porque ambas partes decidieron seguir viviendo juntos por el bien de su hija. Así, esta mezcla de drama y comedia se las ingenia para ser una sátira de lo que significa ser buen padre y pareja en el mundo de hoy. Protagonizada por Lucía Uribe y Flavio Medina, la forma en la que está construida la serie le permite tratar sobre muchas cosas, desde las leyes en México hasta por ejemplo lo que significa ser una buena esposa y madre, o cómo actuar frente a los cambios en el contexto de una unidad familiar muy unida.

PELÍCULA

‘Pánico en Casa’

Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: 1 h 25 minutos

Director: Will Wernick

CALIFICACIÓN VMÁS: 7/10

Uno de los éxitos del año pasado fue el filme de horror británico “Host” de Rob Savage, una historia muy corta (poco menos de una hora) y aterradora de amigos cuya llamada semanal de Zoom durante la cuarentena de COVID-19, es interrumpida por un visitante sobrenatural no deseado. Desafortunadamente, muchas otras películas intentaron seguirle el paso, pero al parecer no lo lograron... como “Pánico en Casa”, la cual también cuenta la historia de un grupo de amigos que realizan una videoconferencias durante la cuarentena. La película de Will Wernick no solo no usa ese formato de manera inteligente o llena de suspenso, sino que destruye los conceptos básicos para mantener la verosimilitud y el interés del espectador. Hay que admirar a los cineastas que encuentran formas de mantenerse alejados de las restricciones pandémicas. Pero no todas las historias son adecuadas para una presentación al estilo Zoom, y esta derivada, sin inspiración, solo subraya la tensión de adaptarse a un marco de presentación que no favorece ni a los actores ni a la audiencia. A pesar de las malas críticas, si eres fan de este modelo a través de Zoom, es muy probable que te regale un momento entretenido.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio