El Festival de Cannes sigue actualizándose: TikTok será socio oficial de su edición 75

Cine
/ 15 marzo 2022

La colaboración incluirá un concurso de cortometrajes en formato vertical y la difusión de las actividades del festival en la plataforma de videos

Tal parece que la pandemia ha “suavizado” a las autoridades del Festival Internacional de Cine de Cannes, pues luego de que por años no permitieran ni las selfies, ahora están más cómodos con el streaming y hasta con TikTok se han aliado.

Así es, Tik Tok anunció este martes que será “socio oficial” de la 75 edición del importante festival cinematográfico, en un acuerdo sin precedentes que, de acuerdo con el comunicado de la compañía china “es también una oportunidad de ofrecer una nueva perspectiva del Festival de Cannes, dando acceso a una gran diversidad de contenidos que adoptan el lenguaje tan característico de TikTok y a través de la creatividad de los creadores que estarán presentes”.

“Los usuarios descubrirán, todo lo que sucede entre bastidores, la famosa subida de las escaleras o los encuentros con los artistas, de una manera totalmente diferente”, señalaron.

El Festival de Cannes, cuya 75 edición tendrá lugar del 18 al 26 de mayo, confirmó el anuncio de Tik Tok y añadió que la red social ha creado un premio dentro de un concurso de cortos en el marco del certamen, aunque no formará parte del Palmarés oficial.

“Estamos encantados de colaborar con TikTok para compartir la magia del Festival con un público más amplio, mucho más global que nunca, e igualmente cinéfilo [...] Con esta colaboración, que forma parte de un deseo de diversificar la audiencia, estamos deseando compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del Festival y ver cómo se reimagina a través de la perspectiva de los creadores de TikTok y su comunidad. Estamos deseando descubrir todo esto con gran entusiasmo y curiosidad”, expresó en el mismo documento Thierry Fremaux, Delegado General del Festival de Cannes.

Por su parte, Rich Waterworth, Director General de TikTok en Europa, agregó que “el Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. La gente acude a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, y comparten un auténtico y gratificante sentido de comunidad como en ningún otro lugar. A través de esta asociación, estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por un sentimiento mutuo de amor por el vídeo y el cine”.

Con información de EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores