El misterio de Jesse Pinkman continúa
La espera ha terminado, hoy llega a Netflix la película de drama y crimen que sirve como continuación de la exitosa serie de televisión ‘Breaking Bad’. El creador de la serie, participó como escritor y director
Por si fabricar drogas no fuera suficiente para Walter White, este profesor de química convertido en villano hizo más cosas que pusieron en aprietos no solo a las autoridades de Albuquerque y a traficantes enemigos, sino a su propia familia a lo largo de 62 capítulos y cinco temporadas. Claro, todo en la ficción de la exitosa serie “Breaking Bad”, un fenómeno televisivo que comenzó en 2008 y logró acumular 230 nominaciones y un total de 118 premios en distintas categorías.
Al final de la quinta y última temporada todos vimos como Walter White da su vida para salvar a Jesse Pinkman, su socio, quien se encontraba esclavizado y produciendo la famosa droga para un grupo de narcotraficantes, así es como cierra esta serie con Jesse conduciendo hacia la libertad y con un montón de incógnitas.
Tras finalizar la serie en 2013, se anunció que se estaba trabajando en una precuela, pero no de los personajes principales, sino de Saul Goodman, el carismático abogado que ayuda en todas sus fechorías a Walter White, como el lavado de dinero. La serie se llamó “Better Call Saul” y se estrenó en 2015, hasta el momento cuenta con cuatro temporadas y una quinta en preproducción disponibles en Netflix.
El universo de “Breaking Bad” sigue creciendo, y ahora es el turno de Jesse Pinkman, personaje interpretado por el actor Aaron Paul que se prepara para regresar a la televisión de la mano del streaming. La nueva película de Netflix llamada “El Camino: una película de Breaking Bad” se estrena hoy en la plataforma a nivel mundial y se trata de una secuela que girará en torno a Jesse Pinkman después de salir de la cárcel con cicatrices físicas y psicológicas.
LA VIDA DESPUÉS DE WALTER
Han pasado seis años desde que los fanáticos de “Breaking Bad” esperan un desenlace para el personaje de Aaron Paul, la película escrita y dirigida por Vince Gilligan, muestra lo que ocurre con Jesse Pinkman inmediatamente después del último capítulo de la serie, cuando escapa de su cautiverio con ayuda de Walter White.
Con Walter muerto, a Jesse solo le queda intentar rehacer su vida a pesar de las heridas físicas, pero sobre todo emocionales que tiene luego de un año de torturas. En su camino a la salvación contará con la ayuda de sus amigos Badger y Skinny Pete.
En uno de los avances que se vieron hasta ahora, aparece el socio de Walter White a bordo de un auto, escuchando cómo en las noticias se da aviso de la búsqueda de un sospechoso tras un tiroteo. El vehículo en el que está sentado Jesse es un Chevrolet El Camino (por eso el nombre de la película) modelo 1978, el mismo que Pinkman utiliza para escapar luego de ser rescatado por Walter en el último capítulo.
¿ESTÁS LISTO?
Para Netflix, “Breaking Bad” ha sido la serie que ha enriquecido su catálogo, siendo de las más vistas y buscadas por los usuarios de la plataforma. Incluso la popularidad de la serie despuntó al estar dentro del servidor de streaming, por lo que su regreso tenía que estar presente en exclusiva para la plataforma.
Si tú eres uno de esos fanáticos de la serie y quieres estar listo para la película, debes seguir los consejos de Aarón Paul, quien interpreta a Pinkman. El actor dijo a la Revista GQ que hay un capítulo importante que todos deben ver para entenderlo todo, pero, la película trae de regreso a viejos personajes y terminan de cerrar historias de la serie, y no se detiene a explicar nada, así que, aunque no sea posible pedir vacaciones solo para pasar 62 horas encerrados viendo a Walter y a Pinkman crear su famosa “metanfetamina azul”, es posible ver unos cuantos capítulos que son indispensables para no tener que estar preguntando detalles a la mitad de la película.
LA GUÍA
Piloto – Temporada 1
Este capítulo es indispensable para entender como empieza la relación entre Walter y Pinkman, y cómo es que los dos terminan formando un imperio de drogas, que es lo que lleva a Jesse a tener que escapar en la temporada final.
Cancer Man – Temporada 1, capítulo 4
Este capítulo nos muestra más de la historia de Jesse y su infancia, cuenta cómo sus papás lo corrieron de su casa después de que se echara la culpa de las drogas que en realidad eran de su hermano, además, también muestra todo lo que él y Walter arriesgaron con su negocio de drogas.
4 Days Out – Temporada 2, capítulo 9
Jesse es un hombre roto en “El Camino”, pero no siempre lo fue y este capítulo nos lo recuerda. Éste muestra a un Jesse mucho más joven, despreocupado y con ganas de divertirse, además es el capítulo en el que él y Walter se quedan atrapados en el desierto en una camioneta que no enciende.
Peekaboo – Temporada 2, capítulo 6
Esta fue la primera gran aventura en solitario de Jesse Pinkman y aunque no tiene mucha relación con la película, nos ayuda a ver como el personaje reacciona ante los problemas cuando no tiene a Walter a su lado.
Phoenix – Temporada 2, capítulo 12
Este es uno de los capítulos más oscuros de la serie, Walter permite que la novia de Jesse muera de una sobredosis (él los observa mientras Jesse duerme y ella está muriendo), que es uno de los secretos más importantes que Walter oculta.
One Minute – Temporada 3, capítulo 7
Este es el capítulo que Aaron Paul dijo que todos deben ver antes de la película. Aquí, Pinkman es herido en un tiroteo y, mientras está en el hospital, comienza a hacer una lista de todas las cosas que Walter le ha hecho. Jesse explica que perdió todo trabajando para Heisenberg.
Confessions a Felina – Temporada 5, capítulos del 11 al 16
La temporada cinco es probablemente la más importante para entender lo que pasa en “El Camino”, pero tampoco tienes que verla toda.