No habrá nuevo rey de Wakanda; Marvel no sustituirá a Chadwick Boseman en "Black Panther II"
COMPARTIR
El responsable de la franquicia de superhéroes añadió que para "honrar su legado" continuarán "explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes"
Los Ángeles. - Marvel despejó este jueves las dudas sobre el futuro de las películas de "Black Panther" tras la trágica muerte de Chadwick Boseman, el protagonista de la cinta que falleció este verano por un cáncer de colon y que no tendrá un sustituto en la gran pantalla.
"La representación que Boseman hizo de 'Black Panther' es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje", dijo el director de Marvel Studios, Kevin Feige, durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.
El responsable de la franquicia de superhéroes añadió que para "honrar su legado" continuarán "explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes" que aparecieron en la primera película.
De esta manera, se despejan las dudas sobre "Black Panther II", prevista para verano de 2022 con una trama que continuará la cinta de 2018, que recaudó 1.347 millones de dólares y se convirtió en un emblema de orgullo para la comunidad afroamericana.
"La muerte de Chadwick Boseman fue devastadora -aseguró Feige-. "Cada vez que entraba en el estudio irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla creaba algo verdaderamente imborrable".
Boseman falleció a los 43 años por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante el rodaje de varias películas en los últimos años, algo que añadió aún más conmoción entre sus compañeros de Hollywood.
VUELVEN "THE FANTASTIC FOUR"
La continuación de "Black Panther" se gestará en paralelo a una nueva entrega de los míticos "The Fantastic Four", el grupo de superhéroes que inició el universo de Marvel con su primer cómic en 1961.
Se trata de un nuevo intento por revivir a estos personajes en la gran pantalla después del fiasco que supuso la película de 2015, con un resultado del que renegó hasta su propio director, Josh Trank, por la interferencia de los productores.
Ahora, tras la compra de 20th Century Fox, Disney dará la oportunidad a Jon Watts, director de la última saga de "Spider-Man" protagonizada por Tom Holland.