Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Todo lo que necesita saber sobre ‘House of Gucci’, la historia detrás de ‘La Viuda Negra de la Moda’

Cine
/ 24 noviembre 2021

Desde Lady Gaga hasta toda la moda que estamos ansiosos de ver, aquí está lo que necesita saber sobre la nueva película de Ridley Scott que estrena este 25 de noviembre en cines, la cual promete arrasar con la temporada de premios 2022

Si hay algo que nos gusta a los televidentes, son los programas basados en crímenes reales, y si a eso le sumamos un toque de moda, seguramente obtendremos un éxito. En 2018, “American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace” se convirtió en una de las serie más populares de la televisión, la producción nos contaba la historia del trágico asesinato de Gianni Versace, mientras que disfrutábamos de los espectaculares vestuarios que utilizaba Penélope Cruz y Ricky Martin. Por ello, cuando en 2020 se confirmó que la compañía estadounidense de cine MGM iba a realizar una película basada en la historia de la familia Gucci, las redes sociales enloquecieron.

Meses después, supimos que el filme sería dirigido nada más y nada menos que por el gran Ridley Scott, con un guión de Roberto Bentivegna, y con una historia basada en el libro de Sara Gay Forden, “La Casa de Gucci: Una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia”. El texto sigue el asesinato del empresario Maurizio Gucci, quien recibió en 1994 un disparo de un sicario que contrató su exesposa, Patrizia Reggiani. “Fue realmente una labor de amor, un proyecto de pasión, me inspiró la figura de Mauricio Gucci, quien fue el último de los Gucci en tener y manejar la compañía”, explicó en una entrevista la autora.

$!La película está basada en el libro de Sara Gay Forden, “La Casa de Gucci: Una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia”.

Este 25 de noviembre, “House of Gucci” estrenará en cines de Saltillo, y aunque hay mucha especulación sobre el éxito que podrá tener en la próxima temporada de premios en Hollywood, aquí te decimos lo que necesita saber sobre esta nueva producción llena de glamour y traición.

EL TALENTO DE LUJO

“House of Gucci” marca el primer papel de Lady Gaga desde su papel nominado al Oscar en la nueva versión de “A Star Is Born” de 2018 (por la que ganó un Premio de la Academia al escribir su exitosa canción ‘Shallow’), ahora interpretará a Patrizia Reggiani (también conocida como ‘La Viuda Negra de la Moda’), la esposa del fallecido heredero de Gucci, Maurizio Gucci, quien será interpretado por el actor de “Marriage Story” y “Star Wars”, Adam Driver.

Junto a Gaga y Driver hay una lista de grandes nombres de Hollywood, como el actor británico ganador del Oscar Jeremy Irons, quien interpreta a Rodolfo Gucci (el padre de Maurizio), Al Pacino dándole vida a Aldo Gucci (el hermano de Maurizio) y un verdadero fanático de Gucci, Jared Leto, interpretando el papel de Paulo Gucci (el hijo de Aldo). La mexicana Salma Hayek, quien actualmente está casada con el director de Gucci, interpreta a la confidente de Patrizia, Giuseppina Auriemma.

$!Lady Gaga y Adam Driver le dan vida a Patrizia Reggiani (también conocida como ‘La Viuda Negra de la Moda’) y a Maurizio Gucci, respectivamente.

EL GRAN LANZAMIENTO

Desde el inició, MGM fijó el mes de noviembre del 2021 como la fecha de lanzamiento para “House of Gucci”, el cual coincide con el centenario de la casa de moda italiana. La película tiene una duración de dos horas y 37 minutos, y si bien muchas películas de este año han visto cómo el cine se une a los servicios de streaming para su lanzamiento, “House of Gucci” solo estará disponible en plataformas una vez que se haya estrenado en los cines de todo el mundo.

Instagram

LA VERDADERA HISTORIA

Sin querer revelar demasiado (aunque estamos seguros de que está al tanto de la trágica historia), “House of Gucci” relata la historia del matrimonio de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, el heredero de la casa de moda fundada por Guccio Gucci.

$!En 1985, después de 12 años de matrimonio, Gucci cambió a Reggiani por una mujer más joven.

En 1985, después de 12 años de matrimonio, Gucci cambió a Reggiani por una mujer más joven y en 1995 fue asesinado por un sicario contratado, que le disparó en las escaleras de su oficina en Italia. La película se basa en el período previo al juicio de Reggiani, quien fue acusada y encarcelada tras el asesinato.

Naturalmente, la prensa sensacionalista de todo el mundo siguió el caso muy de cerca y Reggiani se hizo conocida como ‘La Viuda Negra de la Moda’. Reggiani cumplió 18 años tras las rejas antes de ser liberada en 2016 por buen comportamiento, y de acuerdo con la autora Sara Gay Forden, durante años se escribió con ella para conocer su versión de los hechos.

$!En 1995, Maurizio fue asesinado por un sicario contratado, que le disparó en las escaleras de su oficina en Italia.

LAS INCREÍBLES LOCACIONES

Como era de esperarse, la película se rodó prácticamente en todo Italia, el hogar de la familia Gucci. La filmación comenzó en Roma, en donde Lady Gaga compartió algunos de sus looks a través de Instagram, otras imágenes que impactaron fue el primer look de la pareja, una instantánea que fue tomada en la ciudad de Gressoney en los Alpes italianos.

$!Otras imágenes que impactaron fue el primer look de la pareja, una instantánea que fue tomada en la ciudad de Gressoney en los Alpes italianos.

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE GUCCI AHORA?

Debido a las múltiples disputas familiares que hubo desde el asesinato de Maurizio, la familia Gucci fue expulsada por completo del capital de la empresa en 1993. Fundada en 1921 por Guccio Gucci, la casa de moda de lujo italiana, con sede en Florencia, ahora es propiedad de Guccio Gucci S.p.A, una subsidiaria del grupo de lujo francés Kering. Marco Bizzarri es ahora el presidente y director ejecutivo de Gucci, y lo ha sido desde enero de 2015.

En la otra cara de la moneda se encuentra el presidente y CEO del grupo Kering (Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni y Alexander McQueen), François Henri-Pinault, quien en mayo pasado fue homenajeado en Florencia en el marco de la feria masculina Pitti Uomo.

$!Marco Bizzarri es ahora el presidente y director ejecutivo de Gucci, y lo ha sido desde enero de 2015, mientras que François Henri-Pinault es el presidente y CEO del grupo Kering (a la cual pertenece Gucci).
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie