¿Daddy Yankee se retira de la música urbana? este fue su discurso en los Billboards

Show
/ 24 septiembre 2021

Los fans de Daddy Yankee todavía no se la pueden creer

El cantante de música urbana, Daddy Yankee, el día de ayer fue galardonado con el Salón de la Fama en los Billboards 2021 por su reconocimiento mundial y trascendencia en los géneros musicales e idiomas. Siendo el primer artista urbano en recibirlo.

Sin embargo, tras la recepción del premio, el puertorriqueño dio un discurso que dejó a sus millones de fans con la boca abierta, pues muchos lo interpretaron como los primeros pasos de un posible retiro de los escenarios.

Daddy Yankee comenzó agradeciendo a los anfitriones que le otorgaron el reconocimiento,Carlos Vives, Pedro (Fernández) los admiro mucho y los respeto mucho sabe, que el mundo lo sepa que siempre los he admirado y gracias ese legado tan impresionante de disciplina que ustedes han dejado en mi”.

“Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación uno se podía llevar un reconocimiento” recordó el cantante ante el público del Watsco Center de Coral Gables en Miami, Florida.

Este reconocimiento lo posiciona como uno de los pionero y máximo promotor del reggaetón, por lo que agregó que “imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard”.

Es considerado como un fenómeno clave para la cultura e impulsor de música latina en el mundo, “uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español, 100 por ciento”.

“Desde el barrio, desde el caserío, Puerto Rico, siempre tuve una misión: nunca bajarle, nunca que desenfoque y ser, gracias a ustedes, el mejor de todos los tiempos”, Yankee recordó sus orígenes en San Juan, Puerto Rico; y su motivación para ser el productor, compositor y cantante que es ahora.

“Gracias a todos ustedes familia, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias no tengo otras palabras y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, esta fue la frase que ha puesto a teorizar a millones de personas, sobre su supuesto retiro de la música.

Actualmente cuenta con poco más de 86 millones de seguidores en todas sus redes sociales y más de siete mil millones de reproducciones en Youtube en los últimos 12 meses; ha vendido 17 millones de copias de sus discos, al igual que ha posicionado: 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs (siete en #1 y 36 en Top 10); mientras que en la Latin Airplay cuenta con 73 títulos (24 en #1 y 42 en Top 10) ambas de Billboard.

$!El artista puertorriqueño Daddy Yankee muestra el cuadro que acredita los mil millones de reproducciones a nivel global de su tema problema.