Decepcionan Fassbender y Vikander en Venecia

Show
/ 1 septiembre 2016

"The Light Between Oceans" concurre por el León de Oro, en una jornada en la que también se muestran "Les Beaux Jours d'Aranjuez", del alemán Wim Wenders y "Arrival", de Denis Villeneuve.

Alicia Vikander y Michael Fassbender, la nueva pareja de moda en Hollywood, decepcionaron en su primer trabajo juntos: el drama "The Light Between Oceans", del estadounidense Derek Cianfrance, que hoy se presentó a concurso en Venecia.

La desilusión ha sido acentuada ante todo por la expectación que se había generado con este trabajo, basado en la novela homónima de M.L. Stedman.

Cianfrance, que tras una serie de documentales para televisión llamó la atención con el largometraje "Blue Valentine" (2010), escritó por él mismo, contó hoy que, harto de los guiones que él mismo escribía y dirigía, se reunión con Steven Spielberg en Dreamworks para estudiar qué trabajo hacer y entre la pila de libros que le ofrecieron figuraba esta novela que había sido todo un éxito editorial en 2012.

La trama se centra en un veterano de la Gran Guerra (Michael Fassbender) que tras el horror vivido acepta hacerse cargo de un faro en un solitario y remoto islote de Australia.

Antes de partir, conoce a una joven (Alicia Vikander) con la que se casa. Juntos emprenden una vida solitaria pero alentada por el profundo amor que sienten ambos. Los dos ansían ser padres pero una serie de abortos se lo impide hasta que un día llega a la isla una barca a la deriva con un bebé a bordo, una niña.

El dilema entre contar la verdad y el amor que sienten por la pequeña les llevará a tomar decisiones de dolorosas consecuencias.

"Son gente buena que en ocasiones no toman las mejores decisiones y aprenden a perdonar", dijo Vikander, que aunque hoy fue aplaudida en la sala de prensa, no ha dejado el mismo recuerdo que el año pasado, cuando fue ovacionada por "La chica danesa", el papel por el que alzaría en febrero su primer Oscar.

Fassbender, que levanta pasiones allá donde va al punto que una periodista le dijo hoy que le hacía sólo una pregunta para que él le mirara a los ojos, contó que le atrajo de su personaje tanto su fuerza como su lealtad, así como su catadura moral, cualidades que a él también le gustaría tener.

Pero si algo destacó es el poder del perdón, que se ve en la trágica historia de la verdadera madre de la niña (Rachel Weisz) y en la niña convertida ya en una persona adulta, un ejemplo de "cómo los seres humanos sobrevivimos, nos daptamos, sobre la capacidad que tenemos para superar (las desventuras)", dijo.

El carisma de Fassbender en la pantalla que salió a relucir como preso político en "Hunger", de negrero implacable en "12 Years a Slave" u obsesionado con el sexo en "Shame", un papel por el que casi se lleva la Copa Volpi de Venecia hace cinco años, se diluye en la piel de este farero silencioso, con un pasado traumatizado por la guerra.

No hay química entre los protagonistas, a pesar de que al parecer intimaron en este rodaje y desde entonces son pareja.

"The Light Between Oceans" concurre por el León de Oro, en una jornada en la que también se muestran "Les Beaux Jours d'Aranjuez", del alemán Wim Wenders y "Arrival", de Denis Villeneuve.

COMENTARIOS

Selección de los editores