Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Defensa de Harvey Weinstein reprueba demanda colectiva por tráfico sexual

Show
/ 30 enero 2019

Los abogados del ex director de cine indicaron que la demanda colectiva únicamente busca titulares y carece de acusaciones admisibles y oportunas

La defensa de Harvey Weinstein desestimó ante los tribunales de Nueva York una demanda colectiva que fue impuesta contra el ex director de cine en la cual 10 mujeres lo acusan de tráfico sexual.

Durante el verano del año pasado, tres mujeres emitieron una demanda contra Weinstein, posteriormente en septiembre un juez pidió que la demanda se uniera a las acusaciones de otras seis posibles víctimas y finalmente un décimo caso se agregó en el mes de noviembre.

Por ello, durante las últimas horas los abogados del ex director de cine indicaron que la demanda colectiva únicamente busca titulares y carece de acusaciones admisibles y oportunas, ésto en referencia al cargo por tráfico.

Las presuntas víctimas afirman que Weinstein intentó tener sexo con ellas a la fuerza a cambio de obtener mejoras profesionales.

Al respecto, la defensa apuntó que al menos que haya pruebas, no se debería considerar la acusación de tráfico.

Por el momento dos jueces federales de Nueva York han aceptado que las demandas contra Harvey Weinstein se amparen bajo la ley de tráfico sexual. No obstante, la defensa del productor de Hollywood pidió al juez que se desestimen las acusaciones.

Cabe señalar que durante este lunes un juez autorizó la demanda de Alexandra Canosa, una productora de televisión que acusa a Weinstein y sus compañías de tráfico humano, violación, abuso sexual, intimidación y acoso.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie