Domina el coahuilense Mel Mendoza el ‘show business’

Las estrellas brillan, aunque no por sí solas, a veces se necesita del apoyo correcto para encaminarlas a los cielos más estrellados como Hollywood; en entrevista con VMÁS, hablamos en exclusiva con Mel Mendoza, un coahuilense que ha conquistado el mundo del espectáculo con su talento innato para comunicar

Show
/ enero 28, 2019 - 06:30

Mucho se ha escrito del rol de las relaciones públicas en las empresas públicas y privadas; sin embargo, poco se ha hablado del papel tan importante que juegan los publirrelacionistas para desarrollar la carrera de cualquier actor, cantante o empresa. En la actualidad las formas de crear estrategias de comunicación y posicionamiento son muy diferentes gracias a la llegada de las redes sociales, y para tener éxito se necesita la mano de expertos como Mel Mendoza.

Fundador de MM: Agency en la Ciudad de México, el originario de Nueva Rosita, Coahuila pero criado en Múzquiz y Saltillo, habló en exclusiva con VANGUARDIA, y nos dio más detalles sobre sus inicios en el medio, así como de su trayectoria que ha conquistado al mundo del espectáculo. Tanto así que actualmente Mel Mendoza se encarga del “styling & media” de gran parte de la dinastía Pinal, incluyendo a su monarca mayor.

“Aquí en Saltillo estudié en el Ateneo Fuente, como mi papá andaba en la política y todo eso… él quería que fuera abogado. Pero por influencias de mi abuelo paterno que tenía un programa de noticias en Nueva Rosita, y otro de canciones del ayer, yo quería algo así, de vez en cuando traía artistas a la Región Carbonífera, los conocía y platicaba con ellos. Yo estaba un poco confundido, quería ser como él pero no quería ser periodista”, comentó el publirrelacionista.

MM: Agency nació como un concepto único de “styling & media”, pues no solo se encargaban del manejo de artistas, sino que también los apoyaban con el diseño de imagen, redes sociales, prensa y relaciones públicas. Ahora, Mel Mendoza cuenta con más de 70 clientes, quienes participan en cine, teatro y protagonizan exitosas series en plataformas como Netflix y Amazon Prime.

“Hay mucha gente que me pregunta: “¿Cómo estás con la dinastía Pinal? ¿Te gritan?”, para nada (risas) ante todo trabajamos con mucho respeto. En una ocasión fui a la casa de Silvia Pinal y fue como un shock, no imaginaba hasta donde iba a llegar, la gente confía en mí y yo trato de corresponderles siempre, son fascinantes”, agregó.

POR CASUALIDAD

Aunque parece que Mel Mendoza lo tenía todo claro, al principio de su carrera las cosas se complicaron al momento de elegir una carrera. “Cuando elegí mi carrera comencé a estudiar Economía, pero fui muy infeliz. En las noches me iba a reportear a la Feria de Saltillo y armaba notas sobre los conciertos y lo que decían los artistas”, agregó.

Tiempo después decidió hablar con sus papás y comenzó la carrera de Comunicación, aunque al final de cuentas tampoco resultó. “Ahí conocí gente muy padre, después de eso me di cuenta que algo me seguía faltando. Así que agarré mis cosas y me fui a Ciudad de México, estaba muy chiquito, y me asustó un poco la ciudad. Regresé pero a Monterrey, ahí terminé mi carrera en el Centro de Estudios Universitarios y aún tenía algo de contacto con la farándula”, comentó.

$!Domina el coahuilense Mel Mendoza el ‘show business’

Por casualidad Mel Mendoza comenzó una carrera en el Grupo LVMH con ayuda de un amigo, ahí se convirtió en uno de los mejores vendedores y maquillistas de líneas de lujo como Dior y Givenchy. “Me empezó a ir muy bien, y me regrese a Ciudad de México, era mi oportunidad. Fue oficialmente mi primer acercamiento con las marcas, porque ellos invitaban a artistas como embajadores, por ejemplo a Moisés Arizmendi, Eréndira Ibarra, Jimena González Rubio, y siempre me pedían que abriera una agencia, porque les gustaba trabajar conmigo”, aseguró el coahuilense.

UNA NUEVA ERA

Mel quiso crear un concepto diferente, comenzó ofrecerles a los artistas paquetes completos que incluían relaciones públicas, prensa y diseños de imagen. “Nos empezamos a hacer muy conocidos, me di cuenta que muchas agencias solo se enfocaban en los artistas más reconocidos, pero yo quería apoyar a todos los que iban iniciando. Quería impulsar a la gente, desarrollarla y meterla entre los ‘tops’, esa siempre ha sido mi meta”, afirmó.

Después de un tiempo Mel comenzó a formar un equipo muy eficaz junto a su amigo, Eddie Jaimes, quien ahora es su socio y se encarga de otras áreas nuevas de la empresa.

Siempre les digo: ‘No es que yo trabaje para ti, ni tú para mí, somos un equipo de trabajo’”.

Síguelo en: @mmagency_ @soymelmendoza