Ed Sheeran gana demanda por supuesta violación de derechos de autor por ‘Thinking Out Loud’
COMPARTIR
El jurado llegó a su decisión después de aproximadamente tres horas de deliberaciones. El cantante dijo que retomará sus planes de gira que arranca en EU y el lanzamiento de su nuevo álbum
Ed Sheeran ganó este jueves la demanda por infracción de derechos de autor que involucra su canción ganadora del Grammy ‘Thinking Out Loud’ y el clásico de Marvin Gaye ‘Let’s Get It On’.
De acuerdo a la información de la ABC News un jurado de Manhattan determinó que el músico no cometió una infracción intencional de los derechos de autor luego de un juicio en el que Sheeran tocó la guitarra y cantó en la corte.
El jurado llegó a su decisión después de aproximadamente tres horas de deliberaciones. Sheeran, sentado en la mesa de la defensa con traje y corbata entre sus abogados, abrazó a sus abogados cuando se leyó el veredicto.
PROCESO
En reacción extrema a esta acusación el cantante inglés dijo que se retiraría de la música si resultaba culpable, sin embargo, dijo sentirse preocupado que estas demandas sin fundamentos avancen en los tribunales.
“Obviamente estoy muy feliz con el resultado del caso. Y parece que después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diario”, dijo Sheeran a los periodistas fuera del juzgado.
El también compositor se dijo frustrado pese a ganar. “Pero al mismo tiempo, estoy increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan ir a los tribunales”.
SILENCIO
En la contraparte los demandantes se negaron a hacer una declaración fuera del juzgado luego del veredicto.
Sheeran había sido acusado de copiar la partitura de ‘Let’s Get It On’ por la familia del difunto coautor de la canción, Ed Townsend.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! Conducirá Diego de Erice ‘La Casa de los Famosos México’, nueva versión de Big Brother VIP
Durante los argumentos de apertura en la corte federal de Manhattan, el renombrado abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a los demandantes, dijo que el caso se trata de “dar crédito donde se debe”.
En Twitter este veredicto provocó reacciones mixtas, a favor y en contra del cantante británico ya que no es la primera vez que amenaza con abandonar la carrera y dejar sin su música a sus fanáticos, algo que se toman como un insulto. (Con información de la ABC.News)